Pandemia

Hisopados negativos y medidas de prevención en el gobierno por el positivo de Perotti

El gobernador se trasladó a Bariloche para firmar un convenio con su par rionegrina. En toda la comitiva, el único caso positivo era el de ministro de Seguridad, Marcelo Sain

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Con la confirmación del Covid-19 positivo del gobernador, Omar Perotti, el viaje que el lunes de la semana pasada había emprendido a Bariloche el mandatario para firmar un convenio con su par rionegrina, Arabela Carreras, encendió las alertas y provocó medidas de prevención en el equipo que acompañó al titular de la Casa Gris. Sin embargo, el único caso de hisopado positivo fue el del ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain. El resto de la delegación, o bien llegó a Bariloche en otros vuelos, o bien sus testeos arrojaron resultados negativos.

Perotti y Carreras firmaron el lunes 23 un convenio con la empresa Invap (Investigación Aplicada) para el asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación destinada al área de seguridad en toda la provincia.

Esa rúbrica se produjo hace diez días y según un parte de prensa del gobierno santafesino participaron de las actividades en el sur el propio Sain (quien dio positivo de coronavirus y fue dado de alta por autoridades sanitarias, pero permanece recluido); el senador Nacional, Roberto Mirabella; el secretario de Seguridad, Germán Montenegro; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma.

"Yo viajé a Bariloche en vuelo comercial el domingo. El lunes nos cruzamos en la firma del convenio en Invap, siempre a distancia, siempre con barbijo. Me quedé a trabajar ese lunes en Invap hasta tarde. Marcelo (Sain) y el gobernador almorzaron con la gobernadora y se volvieron. Yo regresé antes, al mediodía, de nuevo en vuelo de aerolíneas", recordó Luma, quien no presentó ningún síntoma, en diálogo con La Capital.

"Ayer me hisopé y hoy me dieron el resultado", le dijo a este diario el senador nacional Roberto Mirabella tras exhibir los resultados. Además, el legislador confirmó que se aislará preventivamente hasta la semana que viene.

hisopado.jpg
El senador Roberto Mirabella autorizó que se divulgara su hisopado negativo.

El senador Roberto Mirabella autorizó que se divulgara su hisopado negativo.

"Hisopado negativo", también indicó esta noche el secretario de Seguridad, Montenegro.

Cabe destacar que todos los involucrados se hisoparon el viernes pasado y arrojaron resultado negativo.

Con las confirmaciones de Perotti y su ministro de Seguridad, serían dos los funcionarios que contrajeron el coronavirus y estuvieron en la delegación que concurrió a Bariloche. Esta noche, voceros del Ministerio de Seguridad confirmaron que Sain, pese a haber dado positivo la semana pasada, fue dado de alta por agentes sanitarios. "El protocolo de salud le dio el alta. Aún así, permanecerá en su vivienda", manifestó su colaborador.

Ante el caso confirmado de Sain, Perotti y su par Carreras iniciaron un período de aislamiento preventivo. Este jueves el propio mandatario santafesino confirmó que contrajo el virus.

"El gobernador de la provincia, Omar Perotti, permanecerá aislado por ser contacto estrecho del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a quien en las últimas horas le dio positivo el hisopado para Covid-19", indico un comunicado difundido en las últimas horas por la Casa Gris.

Según se indicó, durante la visita a Bariloche se mantuvieron las medidas de prevención necesarias como distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel, pero el ministro santafesino compartió el vehículo con la mandataria rionegrina y el gobernador Perotti.

"Por eso son considerados como contacto estrecho", precisó el gobierno y aclaró que Carreras "se encuentra en perfecto estado de salud, y sin síntomas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS