TECNOLOGIA TROPFEN

Hay un aumento en el control de malezas

La firma avanza con tecnologías que maximizan la eficiencia en la aplicación de herbicidas.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

[Pergamino, String agro]. La empresa Tropfen, especializada en una generación moderna de coadyuvantes para alcanzar aplicaciones agrícolas eficientes, mostró una serie de ensayos realizados en las zonas de San Francisco (Córdoba) y Tres Arroyos (Bs. As.), donde se pudo comprobar un incremento que varía de un 10 al 20 % en el control de malezas difíciles o tolerantes.

A mismo tiempo, sus técnicos vienen recomendando en uso de productos que combinen aceite metilado y trisiloxanos (organosiliconas), para una mejor calidad y eficiencia en las aplicaciones de fitosanitarios

La advertencia se relaciona con la aparición -durante esta primavera- de malezas resistentes como rama negra, lolium, echenochioa, eleusine o amaranthus, que han obligado a la realización de tareas claves para el control, principalmente en los barbechos cortos.

“Es una etapa del año signada por condiciones ambientales adversas para las pulverizaciones; por la presencia de altas temperaturas con baja humedad relativa. Eso obliga a prestar más atención a las condiciones de aplicación, ya que una falla de controlen estos momentos puede ser muy difícil de revertir. El que erra ahora, lo paga caro en el futuro”, remarcó Julián Etchegoyen, gerente de Marketing de Tropfen.

La firma, que tuvo una fuerte presencia en los escenarios productivos de este año, resaltó que la dinámica sigue estando centrada en un negocio que articule el aumento de la producción de alimentos con el cuidado de la población y el medio ambiente.

EI007. Ag String agro [Ensayos Coadyuvantes Control Malezas - Trofen. Nov. 2019].jpg

Fuente: Agencia String agro

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario