..

Hay más de medio metro de agua sobre el puente de Carcarañá

Ya comenzaron a evacuar a familias del barrio Formoseño, un asentamiento ubicado muy cerca del cauce del río. La autopista a Santa Fe está habilitada para vehículos livianos y de pasajeros

Martes 10 de Marzo de 2015

La crecida del río Carcarañá sigue en aumento y podría seguir subiendo. El corte se inició hace una semana y ayer el agua superó 50 centímetros al puente de la ruta 9, ubicado entre Carcarañá y Correa, que permanecerá cortado por un largo tiempo. Asimismo, el municipio comenzó ayer a evacuar a familias del barrio Formoseño, asentamiento ubicado muy cerca del cauce del río.

Por otra parte, en la autopista Rosario-Santa Fe se habilitó el paso de vehículos livianos y de pasajeros. Se debe circular con precaución en el sentido de Santa Fe a Rosario debido a que se está trabajando en la reparación de la baranda del puente y sólo se transita por un carril.

En lo que respecta a la ruta 11 se dijo que entre el jueves y el viernes quedará habilitado el puente tipo Bailey, de 30 metros de longitud, que se instalará a la altura de arroyo Tercer Coronda para que circulen por él, el tránsito liviano y colectivos de media distancia.

Bonfatti, en la Rosada. Ante los diversos casos de inundaciones en gran parte de la provincia, se confirmó durante la tarde de ayer que el gobernador del provincia, Antonio Bonfatti, será recibido hoy a las 16 por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y a las 17 se reunirá con Alberto Fernández en la Casa Rosada. El gobernador pedirá ayuda a la Nación para afrontar las millonarias pérdidas que ocasionaron las lluvias.

Se estima que el 70 por ciento del territorio santafesino presenta problemas por las aguas.

Alerta. Las autoridades de Carcarañá no pudieron precisar si habrá mayor cantidad de agua, pero presumieron que el puente estará clausurado "al menos toda la semana". El secretario de Obras Públicas, Esteban Ateca, confirmó a La Capital que están en estado de alerta "porque seguramente crecerá algo más, aunque no sabemos cuándo".

El agua que sobrepasó al puente hace que ya no se vean sus laterales. Las autoridades aseguran que cuando la crecida cese, el sector quedará igualmente bloqueado para la circulación hasta que se tomen todas las medidas necesarias para evaluar las condiciones y tener un diagnóstico preciso acerca del deterioro padecido ante tan significativa crecida del río.

 

Evacuados. "Evacuamos a 10 familias y están en alerta otras cinco más, por si el río sigue creciendo. A algunos le entró el agua en las casas y en otras está al límite de ingresar. La mayoría se ubicaron en casas de familiares y pudieron sacar antes todas sus pertenencias", relató el funcionario.

En tanto, el municipio de Carcarañá trasladó a dos familias que optaron por ir al albergue del parque Sarmiento. "Tenemos todo controlado gracias al área de Desarrollo Social y a los bomberos voluntarios", apuntó Ateca, y pidió a la gente que no se acerque al puente y tome la autopista.

Exentos. Por gestiones del municipio de Carcarañá, la empresa Cinco Vial, concesionaria de la autopista Rosario-Córdoba, dispuso la exención en el pago de peaje a todos aquellas personas de esa ciudad que viajen de manera periódica o permanente hacia otras localidades.

Para obtener ese beneficio deberán concurrir a la estación de peaje de la ciudad para el registro de vehículos y conductores. Por su parte, el Sindicato Unico de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi), alertó sobre un aumento del tránsito en la autopista a Córdoba debido al desborde del río Carcarañá que provocó el corte en el tránsito en la ruta 9 a la altura de Carcarañá.

Situación en rutas. El puente carretero sigue sin riesgo y la autopista a Córdoba está transitable. En tanto, la ruta 9 también está cortada en el sector del arroyo Las Tortugas, entre Armstrong y General Roca.

Quienes circulen hacia Córdoba deben desviarse por la ruta provincial 15, hacia la autopista Rosario-Córdoba. Para quienes lo hagan hacia Rosario por esa vía, el desvío se produce en inmediaciones de General Roca, en la intersección de ruta 9 vieja y la autopista.

También sobre la ruta provincial 6, en jurisdicción de Franck: el tránsito en la intersección con las rutas 4 y 70 —tramo comprendido entre Esperanza y Manucho—, se encuentra habilitado solamente para el paso de los vehículos livianos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS