"Hay malestar docente porque la provincia no quiere discutir la recomposición salarial"

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, se refirió a la votación de los maestros quienes apoyaron la moción de paro por 72 horas y que hoy será llevada a la asamblea provincial.

Miércoles 22 de Febrero de 2017

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, dijo que en el gremio docente hay "un gran malestar porque la provincia no quiere discutir la recomposición salarial" y se refirió a la moción de paro de 72 horas que salió de la asamblea departamental Rosario.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Terés señaló que "como siempre con una amplia participación de los docentes ya que más de 7 mil. La moción que ganó que planteaba un plan de lucha de 72 horas. Eso en cuanto a lo cualitativo. Con algunos datos que tenemos de los departamentos de Belgrano, Iriondo, General López, la línea que se impone es la de no inicio del ciclo lectivo en reclamo de la necesidad de la negociación colectiva, de la paritaria, de que los trabajadores de la educación no paguemos el ajuste".
Cuando se le indicó que el gremio había votado 72 horas de paro aún sin tener una oferta del gobierno, Terés dijo que "el paro tiene que ver con un mandato nacional, que va al congreso de Ctera. Pero entendemos que hay un posicionamiento provincial. El gobernador quiso marcar la cancha diciendo que la inflación en Santa Fe fue del 32 por ciento cuando la mayoría de las estadísticas hablan de un 40 o 41 por ciento en lo que fue 2016. Esta definición no hace más que empezar a querer fundamentar de que el año pasado los trabajadores en la provincia no hubo pérdida en los ingresos de los trabajadores. Eso es una delimitación clara de que el gobierno no quiere discutir lo que consideramos inevitable, que es la recomposición salarial a partir de la pérdida que sufrimos el año pasado"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario