..

Hallaron el cuerpo del joven de Firmat que había desaparecido

El cuerpo del joven de Firmat que estaba desaparecido desde el domingo fue hallado ayer poco después del mediodía en jurisdicción de Bigand flotando sobre las aguas del Saladillo.

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

El cuerpo del joven de Firmat que estaba desaparecido desde el domingo fue hallado ayer poco después del mediodía en jurisdicción de Bigand flotando sobre las aguas del Saladillo a más de 20 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez, antes de ahogarse en un sector del mismo arroyo ubicado en inmediaciones de un camping de la zona rural de la localidad de Villada.

El cuerpo ya presentaba signos de descomposición al ser encontrado por el Grupo Especial de Rescate de Bomberos Zapadores de Rosario (Gerz), según indico a La Capital el titular de la subcomisaría 3 de Villada, Fernando Balbi.

De las tareas iniciadas cerca de las 18 del último domingo y finalizadas con éxito ayer a las 12.30 también participaron bomberos voluntarios de distintas localidades de la región así como buzos tácticos y perros entrenados en la búsqueda de personas.

El dificultoso y complejo trabajo llevó más tiempo del esperado debido a que la correntada de las aguas arrastró el cuerpo del muchacho varios kilómetros y recién pudo ser visibilizada al flotar hacia la superficie.

El caso está en manos del fiscal de Melincué, Matías Merlo, quien dispuso trasladarlo a la morgue de Venado Tuerto para su correspondiente autopsia.

Enrique Manuel Núñez, de 32 años, había ido junto a familiares a pasar el domingo y disfrutar del camping 19 de Agosto que está establecido a dos kilómetros del casco urbano de Villada, pero lamentablemente la jornada terminó de la peor manera luego de que se metiera en una parte profunda del arroyo y desapareciera pese a que sabía nadar.

Un hombre que pasaba por el lugar acudió al pedido de auxilio para que vaya con su camioneta hasta la dependencia de la policía local a dar aviso sobre lo sucedido para que intervenga. De allí en adelante se puso en marcha el operativo que terminó con el hallazgo sin vida del joven desaparecido.

Aunque no surgieron mayores detalles de la investigación trascendió que el lugar donde se produjo la desgracia no habría estado habilitado para bañarse aunque no fue confirmado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario