..

Hallan una granada en San Lorenzo, a metros de la casa de la abuela de Mascherano

La policía encontró el artefacto frente a un salón de fiestas perteneciente al gremio de los trabajadores portuarios. En la vereda de enfrente vive la abuela del futbolista del Barcelona y la selección.

Martes 02 de Junio de 2015

Una granada de mano de las que habitualmente utiliza el Ejército Argentino fue encontrada esta mañana abnadonada frente a un salón de fiestas perteneciente al Sindicato de Trabajadores Portuarios de la ciudad de San Lorenzo, justo enfrente de donde vive la abuela del futbolista Javier Mascherano.

El hecho se registró en Genaro Roldán y Uruguay, donde personal de la policía local y Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII trabajaron en las primeras horas de hoy y decidieron evacuar a todos los vecinos de la zona.

La granada encontrada fue identificada por la policía como una FMK2, las cuales son comúnmente utilizadas por el Ejército Argentino. En declaraciones al portal SL24, el jefe de Orden Público, Ricardo Andriozi, confirmó que se trataba de una granada auténtica, la cual apareció "sin palanca, lista para su detonación. Si no explotó es por un desperfecto o porque había sido desarmada a propósito", agregó el uniformado.

Una vez evacuada la zona, bomberos montaron un operativo para tomar el elemento explosivo, el cual fue ubicado en una tolva especial y llevado a un descampado, en la zona rural de San Lorenzo, donde fue manipulado por los expertos para determinar su origen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS