
Viernes 16 de Enero de 2015
Un grupo de operarios encontró hoy restos óseos mientras realizaban una excavación en la construcción del nuevo Instituto Terciario N°12 Gastón Gori, en la ciudad de Santa Fe. En ese lugar funcionó, hasta los primeros meses del año pasado, el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), y un centro clandestino durante la dictadura.
El hallazgo se produjo en horas de la mañana, en el predio de calle San Lorenzo 1756, en el macrocentro santafesino, y de inmediato se dispuso la paralización de los trabajos para darle intervención a la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional I.
El director del Instituto Gori, Alejandro Damianovich, señaló a la prensa que “no saben” qué significado tiene el hallazgo, y que espera que la próxima semana esté “clarificado”, en tanto pidió “prudencia, porque todavía no se determinó si son restos humanos o no”.
Asimismo, informó que en el lugar funcionaron “centros de detención clandestinos” de la dictadura, pero que “lo tienen que aclarar las autoridades actuales, peritos y especialistas en materia patológica”. “Los restos hallados estaban a un metro y medio, por lo cual, si se tratara de mayor profundidad, podemos pensar en restos más antiguos”, aclaró Damianovich.