La Región

Hallan restos e investigan si pertenecen a la joven Rosalía Jara

Fueron hallados en el arroyo El Toba, entre Vera y Romang. Esperan el cotejo de ADN.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El presidente comunal de Fortín Olmos, donde es oriunda la joven desaparecida Rosalía Jara, confirmó hoy el hallazgo de restos óseos en cercanías del arroyo El Toba, entre Vera y Romang. Aún no pudieron corroborar si efectivamente pertenecen a la joven desaparecida en julio pasado.
"Junto al Senador Osvaldo Sosa estuvimos presentes hoy en el lugar donde se hallaron los restos óseos. Destacamos el trabajo de la policia de Fortín Olmos, la fiscalía, la celeridad con que se presentó el señor Magi de vialidad para coordinar la construccion de un dique, la seriedad del trabajo completo. Como comunidad tenemos que exigir que los resultados de las pericias sean inmediatos! Rosalia Jara, una comunidad entera te busca y te espera", indicó en su muro de Facebook, Rodrigo Acevedo, presidente comunal de Fortín Olmos.
rio.jpg
La joven fue vista por última vez alrededor de las 22.30 del 1º de julio en una garita ubicada sobre la ruta 83S, de esa mencionada localidad. Según testigos, la joven salió de un bar y caminó dos cuadras hasta esa garita de la ruta. Tanto el DNI de Rosalía como el resto de su documentación y dinero quedó en su casa, con lo cual la familia entiende que no tenía pensado ir a ningún lugar esa noche.
"Generalmente van a pescar al lugar. Unos chicos habían encontrado algo raro y se pidió un rastrillaje, que dio positivo", indicó el abogado de la familia de la joven, Aníbal Zupel, quien recientemente fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz para analizar el estado de la causa en la que está involucrado un profesor que tuvo una hija con ella.
Por esta causa está imputado y detenido Juan Valdéz, profesor de Educación Física, quien es el padre de la hija de la víctima, tras el examen de ADN que le realizaron hace un tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario