El cuerpo sin vida de la segunda víctima fatal del grave accidente ocurrido en las aguas del Paraná en un astillero de Pueblo Esther fue hallado anteayer a la altura de General Lagos.
El cuerpo sin vida de la segunda víctima fatal del grave accidente ocurrido en las aguas del Paraná en un astillero de Pueblo Esther fue hallado anteayer a la altura de General Lagos.
Se trata de César Moriñigo, un hombre de 38 años que fue arrastrado por la correntada junto a otros compañeros y quedó atrapado bajo las barcazas amarradas al muelle, luego de embestir a una de ellas con la lancha en la que viajaban.
La embarcación siniestrada fue rescatada el lunes, y ahora será sometida a pericias técnicas en el marco de la investigación judicial.
25 días después. Recién a 25 días de ocurrido el hecho, a las 18 del lunes pasado, se pudo hallar el cuerpo sin vida de una de las dos víctimas fatales del accidente ocurrido el 9 de mayo frente al astillero de la empresa UABL. Lo advirtió un empleado de la firma Dreyfus, que lo reportó a las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina.
Así, a Moriñigo se suma Miguel Vigliani, de 23 años, cuyo cuerpo apareció días después del accidente a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo. Ambos regresaban al muelle de Pueblo Esther cerca de las 13, del 9 de mayo, junto a otros siete operarios de una empresa contratista tras reparar una barcaza.
Por causas que aún se desconocen, chocaron contra una barcaza amarrada en el muelle luego de sufrir un desperfecto en los motores de la embarcación. La correntada hundió a los tripulantes hasta la profundidad, y aunque siete de ellos pudieron salir a flote y salvaron sus vidas de milagro, Moriñigo y Vigliani no corrieron la misma suerte.
Pericias. Un punto de partida para determinar qué sucedió ese día podrían ser las pericias a la lancha, rescatada del río el lunes, a las 14.30, tras un arduo trabajo de rastrillaje de buzos tácticos.
Tanto el hallazgo del cuerpo como de la embarcación fueron confirmados a este diario por la fiscal adjunta a cargo de investigar el hecho, Mariana Prunotto, del Ministerio Público de la Acusación.
Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, también confirmó los datos. "Se encontró a la segunda persona que estábamos buscando, un bombero voluntario de Pueblo Esther. Acompañamos a los familiares con el diligenciamiento de trámites para que este hombre reciba los honores correspondientes", dijo el funcionario.
Escajadillo también hizo referencia a Mónica Aguirre, la bombero voluntario que murió en un accidente vial mientras iba en camino para colaborar con el siniestro. "Venía de General Lagos a dar una mano, tuvo un accidente y perdió la vida", recordó.
Por Leo Graciarena
Por Nicolás Maggi