Ubaldo Matildo Fillol es una de las voces más autorizadas para hablar de las posibilidades de la selección argentina en el Mundial 2010. El Pato tiene una historia gigante con la camiseta nacional. Fue el arquero en la obtención del título en el 78 y además su currículum está engordado por 58 partidos entre 1974 y 1985. También disputó los mundiales de Alemania 74, Argentina 78 y España 82 y las eliminatorias para México 86. Toda una referencia ineludible para hablar de la selección, además porque estuvo presente en el cuerpo técnico de la última Copa del Mundo como entrenador de arqueros.
Fillol dialogó con el diario Uno de Paraná y, entre otras cosas, elogió la gestión de Diego Maradona, al frente de la selección argentina.
El Pato vive la previa "con muchas expectativas por todo lo que están haciendo los jugadores. La mayoría tiene un rendimiento superlativo. Por ejemplo al equipo le fue muy bien contra Alemania, una potencia del mundo. Messi tiene un nivel fenomenal, Di María, Tevez y Diego Milito hacen todos goles", se explayó y abundó: "Para mí la selección tiene dos puntos muy importantes para enfrentar el Mundial. El primero es que el mejor jugador de toda la historia, Diego Maradona, está en el banco de suplentes. Eso genera mucho respeto. Y el segundo es que llega al Mundial con Messi como el mejor jugador del mundo. Eso genera mucha expectativa en nosotros".
Por supuesto, una consulta ineludible fue sobre los arqueros que se perfilan para el Mundial: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo. Pero Fillol la rechazó al córner. "Estuve trabajando durante diez años en la selección argentina y no corresponde que opine de los arqueros. Igual, eso lo decidirá Diego. Confío mucho en su capacidad".
También se refirió a otros aspectos. "No sólo el juego es importante, la convivencia y compartir horas en la concentración es clave. Hay que ser solidarios entre todos", sugirió el mejor arquero argentino de todos los tiempos.
Y a la hora de hablar de las candidaturas, además de Argentina, Fillol cree que "España está por encima de todas las selecciones".