haciaelmundial

Ribolzi salió en defensa de Basile: "Maradona es una basura"

El ex jugador y director técnico de Boca Juniors dijo que Diego "fue lo mejor que vi como jugador, pero como tipo es una basura", en referencia a una supuesta "conspiración" para desplazar a Basile del seleccionado albiceleste.

Martes 11 de Mayo de 2010

Diego Maradona "es una basura", afirmó hoy Jorge Ribolzi, asistente directo de Alfio Basile, el DT previo de la selección argentina, que sufre fuertes acusaciones internas a sólo treinta días del Mundial.

"Maradona fue lo mejor que yo vi como jugador, como técnico tendrá que demostrarlo, pero como tipo es una basura que no merece la posibilidad de hablar de lo que hizo", disparó Ribolzi en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Como persona no sirve, es una basura, no tiene dignidad", agregó Ribolzi, que habló sólo horas después de que el hijo de Basile acusó a Maradona de haber "conspirado" para desplazar a su padre y asumir como nuevo DT de la selección.

"Hace rato que tenía ganas de expresarlo", amplió Alfio Basile hijo, quien agregó que Maradona anticipó a jugadores de la selección que él sería el nuevo DT ya durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que luego avanzó esa estrategia.

"Durante todas las eliminatorias, este hombre (Maradona) llamaba a todos los jugadores. Y no lo hizo sólo previo al partido con Chile", siguió Basile hijo, en referencia a la derrota en Santiago tras la cual renunció su padre.

"Este señor les llenaba la cabeza, pero los jugadores siempre fueron al frente. No sé si un sicólogo lo podrá explicar, si indirectamente puede haber influido en ellos la palabra de una personalidad tan importante", amplió Basile hijo al diario Olé.

El preparador físico de Basile, Carlos Dibós, afirmó a su vez que "lo que dijo Alfito lo sabe toda la gente del fútbol, lo sabe hasta mi jardinero" y agregó que "hubo un jugador que se hizo el loco", pues "se creyó el más importante" del plantel y ahora tendrá que "demostrarlo" en el Mundial.

La prensa señaló al defensor Gabriel Heinze, uno de los favoritos de Maradona, como el jugador apuntado por Dibos.

"Contra Chile hubo acciones determinantes que no nos gustaron de uno o dos jugadores...Ellos saben quiénes se portaron mal y por qué. Hay que ver si estaban en combinación con alguien", siguió Dibos, quien agregó que "a veces hay que hacerse el boludo porque si no, acá no laburás más". Basile hijo y Dibós dijeron que no podían responder si la renuncia a la selección del crack Juan Román Riquelme, un favorito de Basile padre, se debió justamente a esas supuestas maniobras de Maradona, quien desmintió las acusaciones a través de un comunicado, algo no habitual en él.

“Soy un futbolista y como todos sueño con jugar un Mundial, pero he tenido que tomar una decisión que cada día que va pasando me hace sentir muy bien. He hecho lo correcto", dijo Riquelme, en una entrevista publicada hoy por el diario español AS. "No puedo aceptar lo que dice (Basile hijo), de ninguna manera. Me decepciona, me entristece. Y me duele, a mí también me duele", expresó Maradona, quien agregó que no volverá a hablar del tema porque el Mundial "está a la vuelta de la esquina". JMG

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS