haciaelmundial

Portavoz del seleccionado sobre el viaje de barras: "Ojalá intervenga la Justicia y lo aclare"

El jefe de prensa, Andrés Ventura, dijo que ni la AFA ni el plantel ni la delegación  “tienen nada que ver” con el viaje de los barras, respaldando los dichos del presidente afista, Julio Grondona, y los tres dirigentes que viajaron con el plantel.

Martes 01 de Junio de 2010

El jefe de prensa del seleccionado  argentino de fútbol, Andrés Ventura, se mostró a favor de que  “intervenga” la Justicia en el tema del viaje de una veintena de barras bravas en el avión que trasladó a la delegación a Sudáfrica y  que “aclare la situación”.

“Nosotros invadimos el avión”, argumentó Ventura al aludir que  hubo que conseguir pasajes luego de modificar el itinerario hacia  Sudáfrica tras la suspensión del partido amistoso en Dubai.

Ventura insistió que ni la AFA ni el plantel ni la delegación  “tienen nada que ver” con el viaje de los barras, respaldando los dichos del presidente afista, Julio Grondona, y los tres dirigentes  que viajaron con el plantel.

“Ojalá la justicia intervenga y aclare la situación”, respondió  Ventura cuando se le recordó por radio Continental que la ONG  Salvemos al Fútbol hizo una denuncia contra Grondona para que se  dilucide si existe connivencia dirigencial con los pesados de las  tribunas.

“Acá -enfatizó el periodista que trabaja desde hace años como  jefe de prensa del seleccionado- no hay ningún tipo de vínculo y no  se pagó el pasaje a nadie”, e insistió: “ojalá esto se aclare”.

En cuanto a la presencia de los barras en el avión de South  African Airways del viernes pasado, Ventura aludió que hubo que hacer  lugar en ese vuelo tras modificarse el viaje a Sudáfrica por la  suspensión de un partido programado de antemano en Dubai.

“La selección iba a jugar en Dubai y al suspenderse hubo que  conseguir pasajes en otro vuelo. Seguramente los hincha ya tenían  sus pasajes y nosotros invadimos ese avión”, explicó.

En cuanto a la presencia de cuatro barras de Boca a las puertas  del High Performance Center de la Universidad de Pretoria Ventura  blanqueó que fueron “a reclamar dos bolsos de los que nosotros no  tenemos idea”.

Mientras el hermetismo en el seleccionado se mantenía, los  barras tuvieron más de un diálogo con el jefe de seguridad de la  delegación argentina, Pablo Fernández Toucido.

Sobre esos bolsos Ventura dijo que los barras señalaron que  “eran iguales (a los que porta el seleccionado), aunque parezca  mentira y parezca una excusa”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS