haciaelmundial

Diego en Sudáfrica: "Por estos 23 jugadores pongo las manos en el fuego"

"Por estos 23 jugadores pongo las manos en el fuego. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran Mundial", disparó Diego en la primera conferencia de prensa en tierras sudafricanas, donde la selección se prepara para el debut ante Nigeria el 12 de junio.

Martes 01 de Junio de 2010

"Por estos 23 jugadores pongo las manos en el fuego. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran Mundial", disparó Diego en la primera conferencia de prensa en tierras sudafricanas, donde la selección se prepara para el debut ante Nigeria el 12 de junio.

Diego Maradona quebró el hermetismo que envuelve al seleccionado argentino desde que el plantel llegó a Sudáfrica, cuando a las 20 hora local (15 de la Argentina) brindó una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

"Sé lo que es ser campeón del mundo, pero estos muchachos se merecen llegar y ganarlo porque están concentrados, ponen en cada entrenamiento, seguramente lo van a lograr, vamos a tener un gran Mundial", disparó Maradona al ser consultado por los periodistas.

En ese sentido, el seleccionador nacional se jugó entero por sus dirigidos en quienes deposita una confianza ciega. "Por estos 23 jugadores pongo las manos en el fuego sin ninguna clase de problemas porque están metidos y da placer", aseguró Maradona.

Estas son algunas de las frases que dejó la rueda de prensa de Maradona: 

“Si hay un tipo más feliz que yo, que se joda. Soy el tipo más feliz del mundo”.

“Estoy metido acá en cuerpo y alma para que el equipo llegue lo mejor posible al 12 (ante Nigeria) y después pasito a pasito ir conformando el equipo que queremos”.

“La elección del cuarto fue de ellos. Verón se lleva muy bien con Messi y se ayudan entre los dos. La Bruja se adapta a lo que quiere Leo y Leo se adapta a lo de Verón. Se llevan muy bien”.

La presencia de su nieto Benjamín: “Es para que me dé suerte. Con el abuelo y el padre que tiene si no es futbolista...¿qué le vamos a regalar, un bate de béisbol”.

“No estoy pensando en Felipe Melo (el mediocampista brasileño que dijo que Argentina está ”detrás“ de Brasil). Estoy pensando en el Kun, en Lio, en Pozo, en Chiquito (Romero)".

”Trato de transmitir lo que sentía como jugador a los muchachos. En el 86 teníamos muchas incertidumbres a nivel grupal y a nivel equipo dentro de la cancha. Hoy los jugadores creo que están en un nivel mucho más alto que el que teníamos nosotros en el 86 y entienden mucho más rápido las cosas de lo que lo entendíamos nosotros en ese momento. Ya no le tenés que explicar veinte veces las cosas“.

“Esto (de estar en grupo) es todo lo que necesitábamos. Tuvimos muy poco tiempo juntos en las eliminatorias. Quedamos en tener la posibilidad de estar juntos, de poder entrenar, ratificar conceptos que por ahí en las eliminatorias uno lo decía pero después se iban y no se podía plasmar dentro de la cancha. Hoy estamos abocados solo al entrenamiento, la concentración y están muy firmes. Es lo que venimos a buscar”.

Maradona y Messi: “Cada uno hace lo posible para hacer su historia futbolística. El está dando todo de él para dar la frutilla del postre a este equipo”.

 “El querido Bernardo Neustadt, que Dios lo tenga en el cielo y no lo deje bajar, dijo que yo le había pagado a los barras en el 86. Nunca se le pagó nada”.

Y antes de despedirse de la prensa, remató: "Para ganarle a este equipo van a tener que correr más y poner toda la carne al asador, y cuando los ataquemos se van a tener que preparar mucho".

Por su parte, Ventura también anunció que el jueves 3 se podrá asistir al entrenamiento y los periodistas tendrán acceso al diálogo con los jugadores.  A partir del 6 de junio se podrá ver al menos 15 minutos de práctica y uno o dos futbolistas tendrán contacto con la prensa.

Por su parte en el entrenamiento de esta mañana, los jugadores realizaron movimientos livianos, charla con Maradona y no desgastarse demasiado. En el cuerpo técnico argentino tomaron nota de lo que se hizo en los últimos mundiales y no quieren caer en lo que pasó en Corea-Japón, cuando los exigentes trabajos de Marcelo Bielsa terminaron desgastando más a los futbolistas.

Por eso la rutina a lo largo del Mundial mucho no se modificará, como esta mañana, se moverán en forma liviana, los arqueros entrenarán con su técnico, Gustavo Piñero y por la tarde llegarán los tiempos de los movimientos con pelota.

El único jugador que se está moviendo en forma diferenciada es Ariel Garcé, quien arrastra una molestia en el gemelo derecho.

A las 16, hora local, 11 de Argentina, el equipo de Maradona entrenó en el predio de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria. Maradona ya confirmó que el equipo recién lo confirmará a pocos días del debut frente a Nigeria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS