..

Hábitat: Nación evalúa asistir a municipios santafesinos

El encuentro fue presidido por Mauricio Colello, secretario general del Ministerio del Interior; junto a integrantes de la Secretaría de Vivienda y la Subsecretaria de Habitat de Nación

Domingo 17 de Abril de 2016

Funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se reunieron este viernes con una veintena de intendentes y jefes comunales santafesinos y legisladores provinciales a fin de escuchar las problemáticas y propuestas de las localidades en materia de vivienda y hábitat. También estuvo presente el referente del PRO en la provincia, Federico Angelini

El encuentro fue presidido por Mauricio Colello, secretario general del Ministerio del Interior; junto a integrantes de la Secretaría de Vivienda y la Subsecretaria de Habitat de Nación. "Fue una reunión muy positiva —destacó Colello— y tratamos en este caso temas de hábitat y de vivienda, a partir del convenio marco que firmaron hace unos días (el gobernador Miguel) Lifsctihz con (el ministro Rogelio) Frigerio y empezar a hablar con los municipios más complicados y hacer el mapeo de la provincia".

Remarcó que "todos (los intendentes) nos acercaron carpetas con diversas problemáticas, pero que tienen como común denominar la urbanización de zonas vulnerables, cloacas y pavimentación que hacen a la habitabilidad de una zona de relativa emergencia; y paralelamente todo lo que va a ser el programa de viviendas del gobierno y el programa de microcréditos que vamos a sacar". Y añadió que "los municipios están diciendo que sufren la falta de fondos y de infraestructura, por eso nuestra idea es escuchar y tener la vocación de solucionar los problemas tanto en vivienda y habitat".

El encuentro se diagramó en dos bloques: primero se hizo un contacto con intendentes y legisladores radicales, y luego de un break otro con los justicialistas. "Escuchamos las distintas necesidades, tanto los problemas habitacionales como los de la infraestructura de servicios que demandan. Hay personas establecidas desde hace años en terrenos del Estado que tienen necesidades de regularizar sus situaciones y de obras públicas como cloacas, por ejemplo. Otros tienen un déficit de viviendas", explicaron sobre el temario de la reunión.

En el contacto con dirigentes radicales, estuvieron los mandatarios de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Sastre, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Avellaneda, Vera, Romang y un representante del Ejecutivo de Las Toscas. También estuvieron los senadores Hugo Rasetto y Lisandro Enrico; los diputados Julián Galdeano, Claudia Moyano y Santiago Mascheroni, el diputado Angelini y el concejal de Rosario Carlos Cardozo, ambos del PRO.

Angelini remarcó nuevamente la apertura al diálogo y dijo que "sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos seguros que todo el esfuerzo que estan haciendo los Argentinos, se va a ver en obras. Estamos dejando de lado las banderas políticas para trabajar todos juntos y eso es un gran avance .

En el segundo bloque estuvieron los justicialistas Rafaela, Cañada de Gómez, Esperanza, Coronda, Reconquista, Roldán, Puerto San Martín, Ceres, Pérez, Recreo, Capitán Bermúdez y Carreras.

Por lo pronto, quedó el compromiso del gobierno nacional de "analizar" las propuestas y reclamos de las localidades santafesinas. Colello señaló al respecto que "dentro de un mes vamos a tener otra reunión —también en Rosario— y vamos a traer a directores nacionales del área de obras públicas y vialidad por el tema rutas, que los intendentes nos han manifestado están muy mal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario