..

Habilitaron el pavimento de la ruta Casilda-Fuentes

Casilda.— La obra de pavimentación del tramo de la ruta 26-S que une esta ciudad con Fuentes fue habilitada al tránsito aunque aún restan terminar dos kilómetros de carpeta asfáltica.

Viernes 14 de Diciembre de 2007

Casilda.— La obra de pavimentación del tramo de la ruta 26-S que une esta ciudad con Fuentes fue habilitada al tránsito aunque aún restan terminar dos kilómetros de carpeta asfáltica. La empresa CCI Construcciones tenía previsto concluir los trabajos el pasado 3 del corriente para inaugurarlos la semana pasada con la presencia del entonces gobernador Jorge Obeid. Al acto asistieron los hoy ex mandatarios de Casilda Eduardo Rosconi y su par de Fuentes Norberto Contrucci que fueron sucedidos por Juan Carlos Bacalini y Jorge Morganti, respectivamente.

  El flamante emprendimiento vial tuvo un costo de 25.100.000 pesos. De los 15 kilómetros que tiene el trayecto 13 están asfaltados y señalizados, pero falta por ejecutar la capa final del pavimento en los últimos dos mil metros de ruta en jurisdicción de Fuentes, que según se afirmó se completará en días.

 

Vía estratégica. Con la producción granaria y la reactivación económica en general esta ruta se convertirá en una vía de comunicación estratégica para llegar tanto a los puertos del norte como a los del sur, atravesando importantes rutas como la 34, la 9, la 33 y la 14.

  Con esta obra, sumada a la ya realizada ruta Casilda-Carcarañá, la ciudad se transformará, según se asegura, en un centro comunicacional estratégico a tan sólo 55 kilómetros del área metropolitana de Rosario.

  "Para Fuentes es la obra más importante de su historia. Hace más de medio siglo que la comunidad venía bregando por el emprendimiento", dijo Contrucci. Rosconi acotó que "la ruta abre nuevas perspectivas de crecimiento para Casilda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario