..

Habilitan el paso de vehículos livianos y de pasajeros por la autopista Rosario - Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, tras evaluar la transitabilidad de la carretea, decidió permitir el paso de autos y colectivos. Los camiones seguirán siendo desviados. 

Lunes 09 de Marzo de 2015

La Agencia Provincial de Seguridad Vial habilitó el paso de vehículos livianos y vehículos de pasajeros por la autopista a Santa Fe. Se debe circular con precaución en el sentido de la capital provincial a Rosario debido a que se está trabajando en la reparación de la baranda del puente y sólo se circula por un carril.

Hoy por la mañana el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; recorrieron el puente previo a determinar su habilitación. 

"Las dos trazas de la autopista ya están secas, se estuvo haciendo un monitoreo para ver las condiciones de estabilidad del puente, si hubo alguna afectación, teniendo en cuenta que el día miércoles hubo una crecida importante", comentó Escajadillo

Si bien el tránsito de vehículos livianos y de pasajeros pueden utilizar la autovía, el transporte pesado continúa siendo desviado hasta nuevo aviso.

- En la RP 6, Franck: el tránsito en intersección con RP 4 y RP 70, tramo comprendido entre Esperanza y Manucho, se encuentra habilitado sólo para el paso de vehículos livianos.

- En la RN 9 (vieja) se registran dos cortes sobre esta vía de circulación:

Por el desborde del Arroyo de Las Tortugas, se produce un corte total entre Armstrong y General Roca. Todos los vehículos desvían hacia la autopista Rosario Córdoba. Quienes circulen hacia Córdoba, se desvía por RP 15, hacia Autopista Rosario – Córdoba.

En el cruce de Autopista Rosario – Córdoba y RP 15, se encuentra PSV, que impide continuar la circulación por RP 15, hacia la localidad de Arteaga, por corte por acumulación de agua.

Quienes circulen hacia Rosario por esa vía, el desvío se produce en inmediaciones de la localidad de General Roca, Provincia de Córdoba, en la intersección de RN 9 y Autopista Rosario - Córdoba, hacia esta última. Coordinando el desvío se encuentra la Policía de Córdoba. Tener Precaución.

A la altura del puente en Carcarañá, entre las localidades de Correa y Carcarañá, el tránsito está totalmente cortado, por desborde del Río Carcarañá. Se desvía por Autopista.

En la RP 15 se registra un corte total del tránsito por acumulación de agua sobre la calzada, entre el cruce de RP 15 y Autopista Rosario – Córdoba y la localidad de Arteaga. Devíos: Norte – Sur:

Personal de localidad de Armstrong, se encuentra apostado en el cruce de RP 15 y RN 9, ordenando que los vehículos que se dirigen hacia el sur, vuelvan por la RN 9 y retomen la RN 178, y luego la RP 92.

La Policía de Seguridad Vial se encuentra en el cruce de la RP 15 y Autopista Rosario - Córdoba, impidiendo continua la circulación por RP 15, y ordenando circular por Autopista Rosario – Córdoba y tomar la RN 178, y luego la RP 92.

De acuerdo a los relevamientos, las demás rutas y accesos del territorio provincial hasta el momento no registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS