3 cosas que sé

Guzmán: "Me resulta inevitable ponerle el cuerpo a la obra"

Más allá del involucramiento, el artista rosarino asegura que no hay algo lineal entre la producción y sus emociones.

Martes 18 de Mayo de 2021

En esta segunda entrega de la visita a la casa taller del artista plástico Mauro Guzmán, nos adentramos en su manera de trabajar y en su metodología que él mismo describe como “intuitiva y visceral”, sin estrategia previa.

Si bien sus obras reflejan un período determinado de la producción, “no quedan sólo en la catarsis” porque “no hay algo lineal entre la obra y las emociones”: la obra se va a apuntalar con materiales teóricos, estéticos, políticos, dice Guzmán, metiéndonos de lleno en el concepto mismo de arte contemporáneo, donde aparece la huella del autor pero a la vez su dominio sobre las técnicas, los instrumentos y la tecnología.

¿Por qué elige trabajar con su propia imagen? Explicarlo pierde “pierde la gracia”, asegura este artista formado en la escuela Vigil y posteriormente en la Facultad de Bellas Artes, aunque nos contará que es creando a partir de su propio cuerpo cuando comienza el sistema de producción que se cruza, y se estimula, con lo lúdico: la noche, la diversión, los grupos de amigos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?