..

Gualeguaychú cerró el Carnaval con una afluencia turística en constante crecimiento

Unas 16 mil personas bailaron hasta la madrugada de hoy en el corsódromo. Desfilaron Marí Marí y O Bahía, y el paso de la comparsa Papelitos marcó el final de la décima y última noche. La actividad turística aumentó un 20 por ciento respecto al año pasado.

Domingo 04 de Marzo de 2012

Gualeguaychú.- Con 16 mil personas que bailaron hasta la madrugada de hoy en el corsódromo, se realizó la última noche del Carnaval de Gualeguaychú, que finalizó con una importante afluencia de turistas en la ciudad.

Desfilaron Marí Marí y O Bahía, y el paso de la comparsa Papelitos marcó el final de la décima y última noche.

El martes a las 21, en el salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, se abrirán los sobres con el veredicto de los jurados que determinarán quién ganó la edición 2012 del Carnaval, donde la comparsa Marí Marí busca retener el título conseguido el año pasado.

En tanto, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, destacó que en la temporada que finaliza la actividad turística registró un crecimiento del 20 por ciento respecto al año anterior.

Precisó que en febrero ingresaron más de 200 mil turistas con un gasto per cápita de 241 pesos, por lo cual “ha quedado demostrado que Gualeguaychú está entre las preferencias de los turistas a la hora de vacacionar”.

El jefe comunal resaltó que el punto más alto se produjo durante el fin de semana largo de los feriados de Carnaval, “donde se duplicó la población estable de Gualeguaychú, con la llegada de 100 mil turistas”.

En el mismo sentido, subrayó que “durante esos cuatro días, con la ciudad colmada, el trabajo conjunto del municipio, junto a los prestadores turísticos, los comerciantes, las fuerzas de seguridad y los vecinos, hizo que todo funcionara perfectamente, no registrándose situaciones desagradables”.

“El turismo es cada vez más importante para Gualeguaychú, no sólo por la cantidad de visitantes sino también por la calidad de los servicios, en la diversidad de la oferta, en la generación de empleo, en el aporte al desarrollo económico con una actividad que beneficia a todos los sectores”, aseguró. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS