..

Gualeguaychú: arranca el sábado el consagrado Carnaval del País

Gualeguaychú.- Desde el 7 de enero y durante los 9 sábados siguientes, hasta el primer fin de semana de marzo, se desarrollará el consagrado Carnaval del País en el corsódromo de esta ciudad ubicada al este de Entre Ríos y a 240 kilómetros de Rosario.

Lunes 02 de Enero de 2012

Gualeguaychú.- Desde el 7 de enero y durante los 9 sábados siguientes, hasta el primer fin de semana de marzo, se desarrollará el consagrado Carnaval del País en el corsódromo de esta ciudad ubicada al este de Entre Ríos y a 240 kilómetros de Rosario. En el resto de la región también los corsos se iniciarán en enero, con gran expectativa de público (ver aparte).

Este año desfilarán ante decenas de miles de personas las comparsas Papelitos, O'Bahía y Marí Marí, que mostrarán la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de las 12 carrozas y centenares de protagonistas que copan el escenario.

Para tener una idea sobre el trabajo y creatividad del vestuario, portales oficiales dan cuenta que en esta edición se verán más de 70 mil plumas, y -por ejemplo- habrá trajes de fantasía que llevarán unas 500 mil lentejuelas con su respectivas mostacillas, y habrá apliques un poco más grandes que un reloj pulsera, hechos con no menos de 200 piezas bordadas entre lentejuelas, piedras, perlas y canutillos.

El espectáculo organizado por clubes deportivos y sociales locales arranca a las 22 y se realiza en el primer corsódromo de la Argentina, inaugurado en 1997 y considerado por sus dimensiones como el segundo en Sudamérica, con una capacidad para 40 mil personas sentadas en tribunas, sillas y zona VIP. La primera noche, la entrada general costará 40 pesos para mayores y 20 para menores, mientras que en el transcurso de las sucesivas ediciones irá incrementando su valor para los adultos, hasta llegar las últimas jornadas a 100 pesos.

A ello se debe sumar el costo de la silla, que varía según el sector entre 20 y 75 pesos. En tanto, el alquiler de una mesa y 4 sillas en el área VIP, de acuerdo a las ubicaciones y la fecha, varía entre los 200 y 700 pesos.

Show. La ciudad de Gualeguaychú ofrece un espectáculo inigualable, con verdaderas puestas en escena de sus integrantes entre los que se destacan bellas mujeres, hombres esculturales y el paso de imponentes carrozas.

El año pasado el carnaval tuvo récord de público, y en su primera noche reunió a más de 23 mil espectadores que hasta las 6 de la mañana presenciaron el paso de la comparsa campeona de la edición 2010 Ara Yeví, con su tema "Talán Talán! a Clases que es Carnaval", Kamarr del Centro Sirio Libanés, con su tema "Bravo Kamarr... Teatro en Carnaval" y de la agrupación que ostenta más títulos ganados: Marí Marí, con el tema "Fobo", que representó artísticamente los miedos y las fobias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS