Grupo Olio

Grupo Olio anunció la fusión con Frigorífico Alberdi

Ambas firmas, con orígenes de empresas familiares, apuestan a continuar invirtiendo y generar nuevos puestos de trabajo.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Con esta fusión el grupo Olio continúa en crecimiento, sumando la experiencia y trayectoria del Frigorífico Alberdi. Ambas firmas, con orígenes de empresas familiares, apuestan a continuar invirtiendo y generar nuevos puestos de trabajo. La intención es llegar a las 18 mil cabezas mensuales mediante una habilitación para exportar a China.

El pasado viernes 9 de agosto el Grupo Olio anunció formalmente la fusión con Frigorífico Alberdi.

El evento tuvo lugar en la Planta Industrial Frigorífico Alberdi, ubicada en Oro Verde, Entre Ríos, y contó con la presencia de Ariel Olio, CEO de Grupo Olio, Luis Lequio, Accionista de Frigorífico Alberdi, así como también de miembros de sus equipos de trabajo, familiares, amigos, y autoridades locales, provinciales y nacionales.

Luis Lequio, Accionista de Frigorífico Alberdi, estuvo a cargo de las palabras de apertura, y anunció formalmente la fusión con el Grupo Olio. “Nos fuimos conociendo con Ariel, su familia, su grupo de trabajo, hasta llegar a esta integración y hoy no tenemos otra cosa que crecer”, destacó.

Al tiempo que hizo hincapié en la importancia de lograr la habilitación para exportar a China. “En beneficio del pueblo de Oro Verde, de la provincia de Entre Ríos, de toda la mano de obra regional que vamos a ocupar, es que necesitamos imperiosamente que se nos otorgue la habilitación correspondiente. La intención es llegar a las 18 mil cabezas mensuales”.

Alejandro Fantino, a cargo de la conducción y locución del evento, presentó videos institucionales de ambas firmas e hizo un resumen de la similitud entre las historias de las dos familias. Destacando que no es casualidad que se hayan encontrado para dar fruto a esta fusión.

Por su parte Ariel Olio, CEO de Grupo Olio, destacó que “como en toda fusión siempre es bueno buscar sinergias y tratar de seguir creciendo. Estoy muy feliz por esta nueva etapa que empieza tanto para la familia Lequio como para la familia Olio, de potenciar y llevar este negocio al máximo. A través de esta política y apertura a nuevos mercados logramos mejores condiciones comerciales hacia nuestros productores ganaderos”. A lo que agregó “hoy nuestros clientes no solo nos exigen volumen sino calidad en nuestros productos, es por eso que trabajamos en la trazabilidad sanitaria y en la capacitación permanente de nuestros operarios para lograr dichas metas”.

Olio recalcó que proyectan un crecimiento a largo plazo, dando muestra de ello al recordar que “cuando todos apostaban a la soja, nosotros apostamos a la ganadería porque entendimos que los ciclos no son eternos y las cosas cambian. Hay que saber sacar lo bueno de lo malo en cada situación”.

Tanto Luis como Ariel invitaron a sus familiares a subir al escenario al dar sus discursos, remarcando la importancia que tiene la familia para ambos.

Empresas familiares

La familia Lequio, dueños actuales y ahora en sociedad con el Grupo Olio, buscan nuevas inversiones y continuar el crecimiento y proyección al mundo del Frigorífico. En este sentido, se encuentran trabajando en conjunto con la provincia de Entre Ríos, para conseguir las habilitaciones necesarias para abrir el mercado exportador a China, como así también la ampliación de la cuota Hilton.

De esta manera el grupo Olio continua en crecimiento, sumando la experiencia y trayectoria del Frigorífico Alberdi. El establecimiento, que funciona desde 1983, posee una capacidad de producción instalada para procesar 10.000 cabezas bovinas mensualmente. Se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con habilitación para exportar a 40 países, entre los cuales los principales son Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia.

Esta fusión de operaciones ofrecerá a la creciente producción del Frigorífico Alberdi canales de comercialización optimizados por Diaz&Forti, miembro también de Grupo Olio, con oficinas en Argentina y España, y de gran penetración en el mercado europeo.

Además, se presentó en este evento, al toro Reservado Gran Campeón Hereford, comprado por Los Reartes, firma del Grupo Olio que actúa como eslabón de producción agropecuaria, en la última edición de la Exposición Rural de Palermo 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario