Información general

Gran Bretaña prohibirá la venta de vehículos diesel y nafta a partir del 2040

Fuentes del gobierno indicaron que la medida se debe al impacto que está teniendo la contaminación del aire en la salud de la población.

Miércoles 26 de Julio de 2017

El Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diesel, incluidos híbridos y furgonetas a partir del 2040, en el marco de un programa para promover la transición a motores eléctricos, siguiendo así el ejemplo de Francia, Noruega y Holanda.
Según confiaron fuentes del Gobierno británico a los diarios the Guardian y Financial Times, la medida, que será anunciada por el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, es necesaria debido al impacto que está teniendo la contaminación del aire en la salud de la población.
"La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido y este gobierno está decidido a tomar medidas en el menor tiempo posible".
Un reciente informe encargado por el gobierno concluyó que la contaminación mata al menos a 40.000 personas cada año en el Reino Unido.
"La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido y este gobierno está decidido a tomar medidas en el menor tiempo posible", destacó un portavoz del gobierno.
En ese sentido, adelantó que están proporcionando a los municipios nuevos fondos para acelerar el desarrollo de planes locales, como parte de un ambicioso programa de 3 mil millones de libras para limpiar el aire sucio en las rutas.
Entre las medidas que deben adoptar urgentemente las autoridades locales, se incluyen la modernización de los autobuses y otros transportes públicos, la modificación del trazado de las carreteras entre otras modificaciones.
Algunos sugieren que la iniciativa siga los pasos de Londres, que está introduciendo un nuevo gravamen de más de 10 libras esterlinas (unos 227,4 pesos argentinos) para los autos viejos que ingresen a la ciudad.
Los nuevos peajes entrarán en vigencia a partir de 2019, y se aplicarán, sin excepciones, siete días a la semana, 24 horas al día.
Mientras que a partir de 2020, los municipios podrán cobrar cargos adicionales a los conductores de diesel que utilicen las 81 rutas más contaminadas del Reino Unido si la calidad del aire no mejora y hasta podrían incluso ser prohibidos en las horas pico
"No podemos continuar con los coches diesel y nafta, no sólo por los problemas de salud que causan, sino también porque las emisiones significarían que aceleraríamos el cambio climático y haríamos daño a nuestro planeta y a la próxima generación", sostuvo el secretario de Medio Ambiente en declaraciones a la BBC.
En tanto, la automotriz BMW anunció el martes que fabricará una versión eléctrica de su emblemático mini compacto en el Reino Unido.
Desde la Asociación de Fabricantes y distribuidores de vehículos de motor advirtieron que, a menos que el gobierno incentive de alguna manera el paso a los eléctricos, la medida podría dejar sin empleo a cerca de 800.000 personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS