Ovación

Goran Ivanisevic admitió que "exageró un poco" al decir que Nadal no tenía chances ante Djokovic

El croata, entrenador de Nole, se animó a un pronóstico que lo dejó en ridículo y en el foco de las burlas tras la "paliza" de Rafa. Sin embargo, se defendió: "Tengo derecho a expresar lo que siento"

Martes 13 de Octubre de 2020

Salir del ridículo no es fácil. Menos cuando se queda expuesto con asuntos que son muy mediáticos. Y en este sentido, el croata Goran Ivanisevic vivió en carne propia el haber quedado mal parado al decir que Rafael Nadal no tenía chances de ganar Roland Garros en la final de este domingo ante el serbio Novak Djokovic. Porque no sólo que el español arrasó con un tenis animal, sino que Nole estuvo absolutamente borrado de la cancha. Inmediatamente surgieron las burlas sobre el pronóstico de Ivanisevic y estallaron las redes con frases y memes. Ahora, el balcánico intenta poner paños fríos al asunto.

Ivanisevic es uno de los entrenadores de Djokovic, actual N° 1 del mundo. Y enmarcado en la confianza ciega hacia su jugador proclamó que Nadal no podría hacer nada. La definición fue totalmente lo opuesto y es por eso que admitió que “exageró un poco” cuando adelantó que Rafa “no tenía chances. A Novak se le ha metido en la cabeza y es claramente el favorito ” en la definición en la que el manacorí levantó el trofeo por 13ra, ni más ni menos, en una superficie y estadio en el que es rey absoluto. Y no sólo eso: Nadal ganó con suma facilidad por 6/0, 6/2 y 7/5 en dos horas y 42 minutos para establecer el récord de títulos y alcanzar los 100 triunfos en el Grand Slam francés, en el que apenas perdió dos partidos en toda su carrera.

“Exageré un poco cuando dije que Nadal no tenía chances de ganar Roland Garros. Tengo derecho a expresar lo que siento y realmente consideraba que esta era la gran oportunidad para que Djokovic ganara en París”, explicó el croata de 49 años, quien en su etapa como tenista conquistó Wimbledon en 2001 y llegó a ocupar el segundo puesto del ranking mundial en 1994.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1315635443300532224

“Hubiera sido más fácil decir que gane el mejor o que pase lo que tenga que pasar, pero no soy así. Nadal demostró que mi opinión no era la correcta, hizo un partido perfecto y Djokovic no estuvo en su nivel”, se excusó Goran en busca de aclarar la situación.

Sin embargo, el pronóstico, aunque no hubiese resultado fallido, no sumó en nada a la reputación de Djokovic, quien lleva un año complicado por el escándalo del Adria Tour, un certamen que organizó por los países balcánicos en el medio de la pandemia y en el que se contagiaron muchísimas personas, incluido Ivanisevic. Además de haber quedado en ese foco de tormenta, Nole también fue descalificado en el US Open, el abierto de los EEUU, por haber arrojado una bola de manera antirreglamentaria y que terminó impactando en la garganta de una jueza de línea.

Con el triunfo en París, Nadal alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer y son los máximos dominadores. Djokovic, que tenía grandes chances de soplarles la nuca este año, quedó en 17. No aprovechó ni EEUU ni Francia. Encima lidia con una cuestión que lo sobrepasa y que le cuesta manejar, el complejo de inferioridad frente al cariño que el público mundial le profesa a Nadal y Federer, a quienes posicionan por encima de todos. Nole se esfuerza demasiado para romper esa barrera que parece infranqueable, gane los títulos que gane y aunque mañana se convierta en el más ganador de la historia. Para colmo, ni el entorno colabora. Ahora Ivanisevic sumó un granito de arena en contra. Más allá de las disculpas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS