..

Gigantesco corte afectó a Rosario y varias localidades de la región

El apagón, que afectó la ciudad de Rosario y numerosas localidades de la región, desde el sur de Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires, se extendió por casi dos horas. Fue por una falla en una estación de Pérez. Casi dos millones de personas quedaron a oscuras.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

Un corte de luz masivo afectó a toda la zona sur de la provincia de Santa Fe, debido a una falla reportada por Transener en la estación transformadora de Pérez que afectó a todo Rosario y ciudades como Funes, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, el norte de la provincia de Buenos Aires (Ramallo, San Nicolás y Pergamino) y el sur de la provincia de Córdoba. El corte habría afectado a casi dos millones de personas.

Desde alrededor de las 21.15 comenzó a regresar el suministro y antes de las 21.30 ya había luz en gran parte de Rosario y en algunas localidades aledañas.

Rosario, Funes, Arroyo Seco, Villa Constitución, Arbarellos, Puerto General San Martín, Pergamino, Rojas, San Nicolás, Ramallo y localidades del sur de la provincia de Córdoba son algunas de las ciudades que se quedaron a oscuras esta noche, con ausencia del eléctrico en su totalidad.

El corte obedeció a la falla que reportó Transener, la compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión, que indicó que "se desengancharon las líneas de 132kV Pergamino-Rojas, Ramallo-San Nicolás Urbana y Puerto San Martín-Refisan".

"Se producen aproximadamente 900 MW de cortes en el sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires", precisó el parte de las 19.46, que resaltó que se investigaban las causas del apagón. Precisaron además que la falla obligó a aislar un interruptor de acoplamiento.

Desde la EPE, Diana Antruejo indicó que el inconveniente fue reparado aproximadamente a las 21.10, cuando comenzó a recuperarse el servicio desde la zona sur de Rosario, y estimaba que iba a normalizarse aproximadamente a las 22.

La Estación Transformadora Oeste de la empresa trasportadora Transener, ubicada en Pérez, es un punto de distribución eléctrica nacional, motivo por el cual el corte se sintió en tres provincias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS