..

Genesini dijo que la Nación pretende "mantener las fuentes laborales en Ar Zinc"

El ministro de Trabajo provincial deslizó que el titular de la cartera laboral nacional, Jorge Triaca, quien propuso instrumental los Repro y financiar mejoras en la planta. Se levantó el paro al mediodía.

Miércoles 02 de Marzo de 2016

Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, aseguró que su par de la cartera laboral nacional, Jorge Triaca, le manifestó el compromiso de mantener las fuentes laborales en la empresa Ar Zinc de Fray Luis Beltrán, que el pasado 25 de febrero cerró sus puertas y dejó a 400 empleados a la deriva.

Proteger las fuentes laborales. El titular de la cartera laboral santafesina, Julio Genesini sostuvo en "Trascendental", de La Ocho, que en la reunión que ayer mantuvieron con Triaca en Capital Federal "hubo una coincidencia para que continúe la explotación de la empresa y se protejan las fuentes laborales" y, a su vez, el funcionario nacional le manifestó que "se iba a trasladar" a Fray Luis Beltrán para observar la situación.

Un avance. Genesini aseguró que por el momento están estudiando con la Nación algún tipo de financiamiento o mejoramiento tecnológico para que la empresa pueda reactivarse. Incluso barajaron la posibilidad de instrumental los Repro (programa de recuperación productiva) para empresas en crisis. "Creemos que es un avance", destacó.

Consultado por la posibilidad de que la empresa migre a Brasil, donde posee hornos activos para continuar con la actividad, Genesini respondió: "Si juzgamos por el escenario, la empresa venía la hipótesis cierta de continuar trabajando".

Mientras tanto, la CGT San Lorenzo realizó hoy un paro de 12 horas en todo el cordón industrial de la región. En principio era de 24 horas, pero finalizó este mediodía con una asamblea en la que se estableció darle "dos semanas de plazo" a la empresa para destrabar el conflicto, caso contrario retomarán la medida de fuerza, esta vez por 48 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario