..

Gendarmería allanó la Fábrica Militar de Armas de Beltrán

Luego de la auditoría. El personal de la fuerza nacional realizó pericias en el interior del predio tras las denuncias hecha hace días del gigantesco faltante de municiones.

Martes 05 de Abril de 2016

Luego de la denuncia efectuada por el Ministerio de Defensa de la Nación respecto del faltante de municiones que se observó en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, la Justicia federal ordenó allanamientos en el predio beltranense, que fueron llevados adelante por personal de Gendarmería nacional y comenzaron a media mañana de ayer.

Resultados preliminares de las auditorías —que efectuó el nuevo gobierno— demostraron que faltaban registros sobre el destino de "más de 190 mil balas calibre 9 milímetros y otras 750 mil de FAL", según se dijo en su momento.

Las declaraciones que el titular de esta cartera, Julio Martínez, venía sosteniendo en los medios de comunicación apuntaban a que tales auditorías arrojaron "varias inconsistencias", y que esos resultados "estarán a disposición de la Justicia para que investigue puertas adentro de Fabricaciones Militares".

Las conjeturas sobre el destino del faltante de municiones de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se suman al también faltante, esta vez de armamento, que meses antes se confirmó desde el Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. Los dos hechos, que se dieron casi en una misma unidad militar, se produjeron durante la gestión, al frente del Ministerio de Defensa, del santafesino Agustín Rossi.

Es sabido que la "administración política" de Fabricaciones Militares había recaído en dirigentes de La Cámpora, por lo que no se descarta que algunos de sus referentes pueda ser llamado a prestar declaraciones en la Justicia.

En este sentido, se apuntó tanto a dirigentes del ámbito nacional, como también de la región santafesina.

Al cierre de esta edición, no se brindó información oficial de los resultados de los allanamientos de Gendarmería, que se mantienen en estricto silencio acerca de su tarea.

Inspecciones. Los procedimientos comenzaron a las 10 con la intervención de la Unidad Especial de Procedimientos Militares, y se enfocó no sólo en el sector de producción sino también en los autos que ingresaban y se retiraban del predio.

Luego de más de cinco horas de allanamiento, ordenado por el juez federal Marcelo Bailaque, un empleado de Fabricaciones Militares indicó que el depósito fue donde más revisaron, pero también "pidieron documentación de los vehículos y los revisaron".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario