..

Funes "ya tiene una guardia urbana", afirma el municipio

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, señaló que "la guardia municipal hace 23 años que funciona y se llama Central de Operaciones de Emergencias (COE)".

Sábado 05 de Abril de 2014

El gobierno municipal de Funes se mostró sorprendido ante la propuesta de un concejal para que se cree una guardia urbana en la ciudad. En este sentido, el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, señaló que "la guardia municipal hace 23 años que funciona y se llama Central de Operaciones de Emergencias (COE)", creada en el año 1991.

El funcionario hizo relación así a un proyecto presentado por el concejal justicialista Roly Santacroce, quien en un extenso articulado propone una guardia urbana y establece sus objetivos, forma de funcionamiento y atribuciones, entre otros puntos.

"Entendemos que se quiera colaborar con el tema de la prevención y los momentos difíciles de la seguridad que atravesamos en la región, pero viniendo de un legislador, sería bueno que leyera la ordenanza 07/1991 que tiene los mismos articulados que se proponen ahora, pero 20 años antes", le espetó Miranda Aguiar al edil.

El municipio aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo y compromiso de la Central de Operaciones de Emergencias.

"No lo decimos nosotros, lo señalan los vecinos de diferentes barrios, que ponderan el trabajo que realiza la COE en la ciudad, respondiendo las emergencias, en la vigilancia y en el control urbano, más ahora con la incorporación de nuevos móviles y del Centro de Monitoreo las 24 horas".

 

Jerarquizar. Por último, desde el gobierno municipal señalaron que "vamos a seguir jerarquizando y mejorando los recursos de la COE; ése es el camino que se viene transitando desde hace 23 años, y fue la ciudad de Funes la que antes que Rosario, Santa Fe, Capitán Bermúdez y Roldán, dio el paso pionero, en mejorar la presencia del Estado municipal en la calle".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario