Pandemia

Funes sigue sumando casos y es una de las cinco ciudades con más contagiados de la provincia

Con 21 positivos más reportados ayer, alcanzó un total de 171 desde que arrancó la cuarentena de los cuales 93 se mantiene activos

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Funes superó este miércoles al réord de positivos por coronavirus al conocerse que hubo 21 nuevos contagios con los que alcanzó un total de 171 desde que arrancó la pandemia, 93 de los cuales se mantiene activos. El martes se habían reportado otros 20 y estos números ponen a la ciudad entre las cinco con más casos dentro del territorio santafesino.

Tras el informe epidemiológico del gobierno provincial, creció la preocupación de los funenses que mantienen un vínculo laboral, comercial y social muy estrecho con la ciudad de Rosario donde los contagios ayer treparon a 412.

Este máximo tope de casos en Funes se dio en concordancia con un récord en toda la provincia de Santa Fe que tuvo 747 positivos y están a la espera de las medidas que pudiera llegar a tomar el gobernador Perotti, especialmente para el área metropolitana de Rosario donde no se descarta poder regresar de fase.

Este miércoles el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre consideró que es posible que Rosario pueda regresar a fase 1, siempre y cuando no se evidencien mejoras en materia sanitaria y en relación a la curva de contagios.

Según Freyre "en localidades cercanas a Rosario están preocupados porque aumentaron las reuniones en las casas, entre las familias" y Funes es una de las localidades "tensionadas" por el virus, junto a Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Pérez, Casilda y toda la región Rosario.

Dentro de los contagiados funenses se encuentra el ex intendente y actual funcionario del gobierno local Juan Míguez y los dos diputados provinciales que resultaron positivos de coronavirus días pasados. Los legisladores tienen su domicilio en esta ciudad donde están cumpliendo con su aislamiento.

En tanto, el ejecutivo municipal está trabajando con rotación de empleados que van en tandas a trabajar evitando de esa manera una concentración de personas dentro del edificio y el Concejo Deliberante lo hace con guardias mínimas asistiendo solo los ediles y un secretario.

Previendo la llegada del fin de semana donde muchos rosarinos suelen descansar en esta ciudad, las autoridades adelantaron que reforzarán controles para hacer respetar los horarios que fueron modificados en el último decreto. Esta medida va en concordancia con el pedido del gobierno provincial para que se refuercen los controles fronterizos también en las localidades de Roldán (67 casos) y en San Jerónimo Sud donde esta semana aparecieron los tres primeros casos, dando por tierra el invicto que mantenía el pueblo.

Por último, Funes también estará atento al uso de espacios públicos por medio de los centros de monitoreo desde donde observarán que no se concentren importantes grupos de personas. En tanto, con el apoyo de la policía, el municipio está trabajando en contener posibles focos de propagación de contagios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS