..

Funes: polémica muestra de fotos en el Concejo

Dos fotógrafos insinúan cómo se podría transformar el paisaje funense con el avance urbanístico de Rosario. Se inaugura este viernes.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Una polémica muestra fotográfica donde se insinúa en lo que podría convertirse en un futuro la localidad de Funes con el avance urbanístico y demográfico, será exhibida en el recinto del Concejo de esta ciudad. La exposición denominada "Invasiones urbanas" estará exhibida durante un mes y quedará habilitada a partir de este viernes en Santa Fe 1520.

Para sus autores, la fotógrafa funense Vanesa Fresno y su par rosarino, Germán López, la muestra "es tal vez una mirada en retrospectiva de lo que fue Rosario y lo que ya no volverá a ser, también es una mirada de un futuro que temen los habitantes de Funes".

La exposición se presentó en diciembre del 2012 en el Museo Ferroviario Juan Murray. "Es un trabajo que hicimos ese año, son imágenes fusionadas que entre ambas arman una nueva: un paisaje de Funes invadido por otro de Rosario. Mi compañero hizo las de Rosario y yo las de Funes", resaltó Fresno a La Capital.

Las fotos de ambas ciudades son muy variadas pero fusionadas dejan ver que es factible hacer una proyección de similitud a futuro. Calles populares de Rosario como la peatonal Córdoba y Oroño, edificios imponentes como los Tribunales y la sede de Gobernación, se confunden con las calmas avenidas funenses, la zona rural o las vías del tren.

Decisiones. Fresno explicó que la idea de exponer las fotos en el Concejo de Funes obedece a que "es un lugar interesante ya que todas las decisiones sobre nuestra ciudad se generan ahí dentro. Mi objetivo es que a la hora de levantar la mano para votar por algo que pueda modificar a nuestra ciudad, tengan esas imágenes presentes, por eso se queda un mes y no dos días como otras muestras", reflexionó.

La muestra está compuesta de seis cuadros y podrá visitarse de lunes a viernes entre las 8 y las 13 o los martes a partir de las 20.30, día que sesionan los ediles. La inauguración será este viernes a las 20.30.

Fresno nació en Buenos Aires y vive en Funes desde 2002. Estudió fotografía en el Iset Nº 18 de Rosario. Hoy trabaja como reportera gráfica en el diario local "Infofunes. López es rosarino, realizador audiovisual y fotógrafo, integrante del grupo de producciones Astalavista. Cursos sus estudios profesionales en el mismo instituto de enseñanza técnica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS