..

Funes: el intendente dijo que recibió el municipio con las obras paradas

"Fueron cuatro meses muy activos para nosotros", comentó el intendente de Funes, Diego León Barreto, en relación a sus primeros meses en la gestión municipal.

Miércoles 13 de Abril de 2016

"Fueron cuatro meses muy activos para nosotros", comentó el intendente de Funes, Diego León Barreto, en relación a sus primeros meses en la gestión municipal. El joven dirigente macrista hizo hincapié sobre el mal estado de la infraestructura en general que heredó y planteó los desafíos para sus cuatro años de gestión.

"Estamos muy satisfechos con lo que se hizo, pero aún queda mucho camino por recorrer para mejorarle la calidad de vida a todos los funenses. La mayor demanda la encontramos en el área de servicios públicos, había algunos barrios que estaban en total estado de abandono", narró León Barreto, y dijo que pusieron en marcha operativos de desmalezamiento, mejorado y estabilizado de calles. "Normalizar los servicios que son responsabilidad del municipio es un compromiso que asumimos desde el primer día", ratificó.

Deudas y obras paradas. El intendente recordó este primer tramo de su gestión como "cuatro meses muy intensos que pasaron rápido, en los que hubo que gobernar habiendo recibido un municipio con una deuda millonaria, con las obras públicas paradas y en medio de una emergencia hídrica". Y remarcó que apenas ingresaron tuvieron que comenzar a coordinar los acuerdos salariales para nuestros trabajadores estatales y gestionar el recupero de fondos para solventar la crisis que se hallaron al entrar. "Se pudo demostrar capacidad de gestión, por eso quiero agradecer al equipo que me acompaña, ya que sin ellos no se podría haber logrado", subrayó.

Por su parte, León Barreto mencionó algunas negociaciones que mantiene con la provincia: "Ya gestionamos millones de pesos en obras con el gobierno santafesino. Por un lado, obras cloacales, como la construcción de la estación de bombeo para la Zona 5, que ya comenzó y también la provisión de caños y materiales para el entubamiento con lo que estamos al día. Por otro, temas hídricos urgentes, como la finalización del Canal Salvat, que se prevé licitar en las próximas semanas. Y las tareas de zanjeo y canalización complementarias para evitar futuras inundaciones, que se iniciaron a principios de año".

Obras en escuelas. En lo que respecta a Educación señaló: "Arreglamos los techos de la Escuela 125, que estaban en muy mal estado, y construimos dos aulas nuevas en la Escuela 1.397", relató el intendente. "También lanzamos un portal educativo que está disponible para todos los funenses y equipamos el Jardín Amiguitos y la Biblioteca Municipal con herramientas informáticas".

Asimismo, el secretario de Gobierno, Ezequiel Fernández De Salvi, brindó detalles sobre los comienzos de la gestión y el tema de la seguridad que acecha a la región: "Planificamos y coordinamos acciones conjuntas con todas las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía provincial, Tránsito, Bomberos y PSA. Obtuvimos muy buenos resultados. Las calles de Funes son para disfrutar en familia y no podemos permitir que por la delincuencia se pierdan los espacios públicos. Es una tarea que debemos abordar todos los funenses", afirmó.

Y destacó: "Para eso, reparamos y mejoramos el sistema de monitoreo y vigilancia. De 15 cámaras que había pasamos a 35, y esperamos tener operativas las 50 existentes en semanas".

Además Fernández De Salvi dio detalles sobre las campañas contra el dengue: "Con la Secretaria de Salud y la Coordinación de Medio Ambiente realizamos todas las acciones necesarias para una efectiva prevención por enfermedades como el dengue o el zika, y respetando el protocolo de Nación y provincia, llevamos adelante cuatro campañas de fumigación en toda la ciudad con un sistema ejemplar y con seguimiento satelital de los recorridos".

Optimista. León Barreto se mostró optimista con la etapa que se avecina en la que se podrá conseguir "financiamiento para obras que son prioritarias para Funes".

"Los tiempos políticos son auspiciosos. El gobierno nacional es de nuestro mismo signo político y aunque no sucede los mismo con la provincia, hemos encontrado muy buenos interlocutores y estamos construyendo una excelente relación que nos permite avanzar con las cosas que la ciudad necesita", se esperanzó el funcionario.

Y concluyó: "Nos moviliza y nos motiva cumplir con el compromiso que asumimos ante todos los funenses, los que nos acompañaron en las urnas y aquellos que no lo hicieron. Es nuestra responsabilidad construir una ciudad en la que todos puedan vivir felices y tranquilos, y en la que nuestros hijos tengan oportunidades para educarse y trabajar. Y lo vamos a hacer juntos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario