..

Funcionario de Tostado se mató de un tiro cuando allanaban su casa

Tostado.— El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tostado se suicidó de un balazo en la cabeza mientras la policía realizaba un allanamiento en su domicilio, en el marco de una causa por el faltante de una chequera de la comuna.

Miércoles 24 de Febrero de 2010

Tostado.— El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tostado se suicidó de un balazo en la cabeza mientras la policía realizaba un allanamiento en su domicilio, en el marco de una causa por el faltante de una chequera de la comuna.

Fuentes policiales indicaron que se trata de Adrián Sarramona (40), casado y con cuatro hijos, quien se mató antenoche a las 21.15, en una casa del barrio Fopovi, en esta ciudad cabecera del departamento de 9 de Julio. El episodio se produjo minutos después de que la policía y funcionarios judiciales comenzaran a cumplir la orden de allanamiento y detención de Sarramona emitida por la Justicia.

"Sarramona se comportó con total normalidad y colaboró con las autoridades", declaró a LaCapital el fiscal José Antonio Mántaras, quien estaba presente en la vivienda del funcionario cuando se desató la tragedia. "Nada hacía presumir una actitud así. Repentinamente, luego de habernos atendido correctamente y de facilitarnos lo pedido, tomó una de sus armas, saltó por una ventana, se disparó en la cabeza y murió instantáneamente" dijo el fiscal.

Según indicó el funcionario judicial a este diario, "había una orden de detención y allanamiento del requerido, quien por alguna razón no pudo sortear lo que se le venía".

Mántaras indicó también que el procedimiento durante el que Sarramona se suicidó, se originó en las declaraciones de Oscar Domínguez Martínez, tostadense pero residente en Las Heras, Mendoza. Este hombre fue detenido por haber cobrado en el Banco Nación sucursal Tostado un cheque por 18.500 pesos procedente de una chequera faltante en la comuna y que obraba en poder de Sarramona. "A pocas horas de ocurrido todo esto tan trágico, nos resulta incomprensible. El inculpado era un profesional, maestro mayor de obra, una persona culta, y la paradoja más terrible es que su delito no ameritaba prisión y es excarcelable".

"Nadie, entre la gente que lo conocía, advirtió jamás alguna señal de que sufriera alguna patología mental que lo pudiera conducir a una decisión tan tremenda", expresó finalmente el fiscal.

El caso. Los hechos que derivaron en la muerte del secretario de Obras y Servicios Públicos de Tostado se iniciaron el 9 de febrero pasado, cuando el intendente de Tostado, Enrique Fedele, presentó una denuncia sobre el faltante de una chequera del Banco Nación perteneciente a la comuna. Según Fedele, pocos días después se notificó que en esa entidad fue presentado para el cobro un cheque de esa misma chequera por un valor de 18.500 pesos, por lo que se procedió a detener a Domínguez Martínez, el hombre que pretendía cobrarlo y que al declarar involucró a Sarramona y a otras personas.

También sobre el robo de la chequera, el mandatario había señalado públicamente en los últimos días que "seguramente se trató de un empleado infiel, que colocó sellos y firmas falsas. No estaba mi firma, pero sí las de los secretarios de Gobierno y Hacienda. El autor de la maniobra conoce perfectamente los movimientos contables municipales".

Según algunas fuentes, Sarramona se habría visto envuelto los últimos meses en distintos hechos que lo pusieron en el tapete de la opinión pública de Tostado.

El pasado 17 de enero, su domicilio fue asaltado por delincuentes que atinaron a resistir la intervención policial con armas sustraídas de la misma vivienda. A propósito, el fiscal Mántaras destacó que el funcionario poseía un importante número de armas, que además se dedicaba a repararlas, y que era reconocido entre la población por sus dotes de cazador. Esto explicaría la razón por la que, tras el asalto a su vivienda, debió declarar por la tenencia de un sofisticado fusil usado habitualmente por los francotiradores de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y dijo que se lo había entregado para una calibración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS