mujer

Fuertes críticas al famoso youtuber Luisito Comunica por un posteo misógino

El influencer quedó en medio de la polémica por el posteo de una imagen de su novia en la que dice: "Esas nalguitas serán mías".

Martes 01 de Septiembre de 2020

Bastó que publicara una foto y un texto breve para que explotara la bomba. El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica fue a San Miguel de Allende con la modelo Ary Tenorio, posteó una imagen en Instagram y desató una fuerte polémica que atravesó las redes sociales, enojó a sus fans y se convirtió en tendencia en Twitter.

El influencer, que cuenta con una legión de fanáticos tanto en YouTube como en Instagram, logró un éxito instantáneo por las publicaciones en las que muestra distintos lugares del mundo y promueve un estilo de vida despreocupado y sin obligaciones, al tiempo que promociona hoteles, destinos y rutas gastronómicas.

La fotografía en cuestión lo muestra con una botella de mezcal en la mano, gesto ganador y con el pulgar levantado en señal de complicidad. Hasta ahí, ningún problema. El escándalo se desató porque detrás suyo estaba su novia de espaldas y él agregó el comentario: “Tus nalguitas serán mías”. Y agregó: “Avisada estás”.

Embed

Las críticas no se hicieron esperar. Fue una ola arrasadora que condenaba al youtuber porque con su comentario machista no hacía más que cosificar a las mujeres, además de que sexualizó el cuerpo de la joven. La foto superó rápidamente los dos millones y medio de “me gusta” y desató una acalorada controversia.

“Si no puedes ver el problema con esta foto, you’re part of the problem. E A S Y”, “¿Qué onda con tu apología a la violación? Machito tenías que ser”, “No tiene nada de gracioso que estés normalizando la cultura de la violación”, son algunos de los comentarios que replicaron a la publicación de Luisito Comunica.

Embed

“Mal Luisito Comunica: 1. Habla del cuerpo de una mujer como si fuera un objeto, que sea su novio no lo hace su dueño. 2. Hacer broma misógina en un contexto de tanta violencia contra la mujer es irresponsable. 3. Influye en miles de jóvenes que creerán que eso ’está bien’”, escribió la usuaria @Marisol_Calva.

Varias horas después de que la gente estallara en las redes sociales, el influencer pidió disculpas públicamente escribiendo un mensaje en Twitter: "Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar".

Embed

"Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza 'bromas' que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico", agregó.

Pese al mea culpa, Luisito Comunica no bajó el posteo que tenía como fin último promocionar la marca del mezcal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS