..

Fuerte reclamo de los trabajadores comunales de Ricardone por el pago de sus salarios

Los empleados escracharon ayer a la presidente comunal frente a su domicilio particular y cortaron la ruta A012. Continuarán con la medida de fuerza hasta que se pague la totalidad del mes de junio.

Martes 21 de Julio de 2015

Los trabajadores de la comuna de Ricardone ingresaron hoy al edificio municipal para protestar por la falta de pago del sueldo de mes de junio, aunque un dirigente de la Festram indicó que se habían realizado "depósitos parciales" de los salarios.

Ayer, los trabajadores habían realizado un escrache frente al domicilio particular de la presidenta comunal, Elsa Bianco, y también se realizó un corte en la ruta A012.

Esta mañana, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, el delgado de los trabajadores municipales, Mariano Maldonado, señaló que "vamos a seguir con la protesta. No nos han pagado el sueldo, la plata no aparece y se nos ríen en la cara. Estamos cansados de las mentiras. Hay familias que necesitan comer, hay familias en estado de desgracia. Hay un grupo de gente que nos ayuda con mercadería pero no es justo".

Sobre los salarios adeudados recordó que "nos deben el mes de junio y ahora se va a juntar con julio, son dos meses juntos".

En cuánto a qué respuestas daban desde la comuna para justifiar el atraso en el pago de los sueldos, Maldonado indicó que "no sé si ella administra mal la plata. Lo que sé es que la plata se la está llevando gente de ella y no nosotros. Se nos ríen en la cara, nos dicen que somos negros de m..., que hacemos quilombo y no es así. Nosotros laburamos, cumplimos y queremos cobrar los sueldos como tiene que ser".

"No hay respuestas y nos vamos a morir de hambre", graficó Maldonado.

Un rato más tarde, el integrante de la mesa directiva de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y representante de los manifestantes, Carlos Ramírez, indicaba al portal SL24 que "acá nos quedamos hasta que se le pague hasta el último centavo a cada trabajador".

El dirigente amplió que esta mañana, la mayoría de los empleados comunales comprobaron hoy que en sus cuentas bancarias solamente se les había practicado un depósito parcial, luego de la promesa efectuada ayer por Bianco.

"Los compañeros acreditaron mil, mil quinientos o novecientos pesos, así no se puede siquiera hacer frente los gastos que todos ellos tienen. Nos quedamos en esta comuna hasta que se nos pague todo lo que les adeudan", ratificó el sindicalista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario