..

Fuerte pedido de justicia en Venado Tuerto por las personas atropelladas y muertas por un ladrón

Varios centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad pero evitaron manifestarse frente a la comisaría donde está detenido el autor de la masacre, un expresidiario que los atropelló cuando huía de la policía.

Sábado 10 de Octubre de 2015

Unas cuatrocientas personas marcharon esdta tarde por las calles de Venado Tuerto en reclamo de justicia por el “triple crimen” protagonizado por un delincuente que en su feroz huída policial, atropelló una moto con tres tripulantes y le ocasionó la muerte en forma instantánea. La marcha se extendió durante dos horas por las calles céntricas de la ciudad.

Tres personas, integrantes de una misma familia, murieron el miércoles a la noche en Venado Tuerto al ser atropelladas por un delincuente que huía en auto de la policía. Las víctimas, Natalia Gavaciutti (30), su pareja Leonardo Díaz (29) y la hija de Natalia, Rocío Agustina (12), fueron embestidos por el maleante en plena persecución en la esquina de España y Agüero de esa ciudad.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, en el informe del Registro Nacional de Reincidencia el acusado tiene una condena a una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo dictada el 19 de julio de 2008 por un robo calificado por el uso de arma de fuego.

Además, se lo declaró reincidente por segunda vez en esa ocasión y la condena venció en julio de 2013.

J.D.N. también tiene legajos abiertos dentro del MPA por los delitos de amenazas y lesiones, cuyas víctimas son su pareja y su cuñada, indicaron fuentes oficiales.

En la marcha de hoy, Sonia, la hermana de Natalia, pidió justicia por su hermana, la pareja y su sobrina. “No quiero nada más que justicia. Que la persona que cometió ese crimen esté presa y no lo suelten. Nos destruyó a todos nosotros y eso es algo que lo vamos a llevar de por vida”.

Los manifestantes, con buen criterio, evitaron levar sus reclamos frente a la comisaría segunda de la ciudad y el argumento de Sonia fue claro. "No fuimos porqué él está preso. Pero no queremos que lo suelten. Se tiene que pudrir en la cárcel porque es una persona que hizo pedazos una familia. Se llevó tres personas que no le hacían mal a nadie".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS