..

Fuerte cruce en Santa Fe por los dichos de un policía

Fuerte cruce en Santa Fe. Un sargento baleado en Recreo dijo que tienen órdenes de "no meterse" con los narcos. Inmediata reacción del secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont.  

Sábado 06 de Junio de 2015

Una fuerte polémica se desató ayer en la ciudad de Santa Fe, luego de que un policía que sufrió un tiroteo denunciara que en algunos lugares de la capital provincial tienen "prohibido tocar algunos lugares donde se venden droga", y que reciben "órdenes de no meternos con los narcos". Ante esto, el secretario de Seguridad, Gerardo Ghaumont, salió al cruce de la temeraria acusación y afirmó que "si un agente de policía tiene conocimiento de cuestiones anormales, tiene que denunciarlo inmediatamente en la Justicia".

El hecho violento que desencadenó todo el escándalo se produjo ayer, alrededor de las 6.45, cuando Pablo Cejas, sargento del Comando Radioeléctrico, de 43 años, protagonizó un tiroteo con dos delincuentes que quisieron robarle la moto.

Según manifestó el hombre, él se encontraba a la vera de la ruta Nº 2 cerca del Hospital Protomédico de la ciudad de Recreo tratando de arreglar la moto que tenía un desperfecto, cuando dos individuos se acercaron para robarle el vehículo. Ante la resistencia frente al hecho, se produjo un intercambio de disparos. Cejas llevaba puesto el chaleco antibalas, que le salvó la vida. Los agresores se dieron a la fuga.

El sargento fue auxiliado por automovilistas que lo llevaron al hospital Cullen, de Santa Fe, donde quedó en observación.

Fuertes acusaciones. Pero la cosa no terminó ahí. El policía herido hizo fuertes declaraciones que impactaron en la opinión pública y obligaron al secretario de Seguridad a dar una respuesta, también pública. Es que Cejas afirmó que esta fue la cuarta vez que lo balean trabajando. "Me llama la atención que luego de una discusión con un jefe me pase esto. Yo ya desconfío hasta de la policía porque no transo con jefes, ni con narcos. Nosotros tenemos prohibido tocar algunos lugares donde venden droga".

Es que Cejas había sido destinado a tomar servicio en el Comando Radioeléctrico de Recreo porque, según sus declaraciones, una semana antes "había discutido" con su jefe. "Yo estaba en la Brigada Motorizada, pero hace una semana discutí con mi superior. El motivo fue porque yo no transo con los narcos, ni con nadie. Terminado ese episodio, me destinaron al Comando Radioeléctrico de Recreo. Y ahora esto. Que cada uno saque sus conclusiones", dijo el policía a la prensa.

Pero no se quedó con eso. Después, descerrajó: "Tenemos órdenes de no meternos con los narcos. Existe una lista de los «kioscos» que no podemos allanar. No podemos ir a Alto Verde, tampoco a Los Hornos, a Villa Hipódromo y otros. En cada uno de esos barrios hay «punteros» que trabajan con la droga y no los podemos detener".

Reacción. La reacción de Chaumont no se hizo esperar. "Este tipo de situaciones no pueden ocurrir, porque si este agente de policía tiene conocimiento de cuestiones anormales, tiene el deber de denunciarlo inmediatamente a la Justicia. Si esta situación no fue denunciada con anterioridad, tendrá que informar por qué no lo hizo", subrayó el funcionario provincial. Y abundó: "Considero que es una declaración muy fuerte. Inmediatamente tomamos conocimiento de lo ocurrido, le dimos intervención a Asuntos Internos para que Pablo Cejas ratifique lo dicho con su denuncia, para un posterior tratamiento en el ámbito de la Justicia".

Chaumont aseguró que "al escuchar dichas declaraciones quedé sorprendido. Este tipo de denuncias del personal policial no se hacen por medio de la prensa sino a través del Ministerio Público de la Acusación. Pienso que este agente de policía, traumatizado por la situación que le tocó vivir, realizó dichas declaraciones sin medir la oportunidad o las consecuencias".

El secretario intentó poner paños fríos a la situación y manifestó: "Hablar de más en este momento sería ahondar en expectativas y suposiciones. Prefiero atenerme exclusivamente a lo que surja de las investigaciones que deben realizar de ahora en más las autoridades correspondientes. Todo lo demás son especulaciones, que todo lo que hacen es enervar la cuestión e intranquilizar a la ciudadanía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS