..

"Fue una ráfaga de viento muy fuerte en la capital y tumbó todo"

El subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, contó que el Servicio Meteorológico les anticipó las dimensiones del fenómeno climático. Derribó árboles, voló techos y anegó calles.

Martes 02 de Octubre de 2012

Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil de la provincia, se refirió al violento temporal que sufrió esta madrugada la ciudad de Santa Fe. Dijo que desde el Servicio Meteorológico Nacional les anticiparon exactamente las dimensiones del granizo y que iba a caer en sector de la capital provincial.
 
“La tormenta se sucedió a las 3.50 de la mañana con granizo, intensa lluvia y vientos, tuvo más intensidad en la zona norte de la ciudad, producto de esto nos hemos encontrado con familias que han sufrido voladuras de techo, caída de árboles, rotura de cable de luz y de teléfono que trajo cortes en los servicios”, contó el funcionario al programa “La que se viene” de La Ocho.
 
En ese sentido reveló que personal del Servicio Meteorológico Nacional llamó por teléfono esa misma noche para anticipar el violento fenómeno climatológico que se avecinaba.
 
“Nos informaron puntualmente que para la ciudad de Santa Fe iba a caer granizo de ese tamaño, nos anticiparon que iba a ser muy sectorizado”, dijo.
 
Efectivamente detalló que la avenida Blas Parera, una de las principales de la capital, estaba devastada. “Todo lo que encontró y pudo tumbar, lo tumbó, fue una ráfaga muy fuerte y sectorizada. El viento encontró como un canal y fue por ahí”.
 
Dijo además que el alerta sigue vigente para el centro norte de la provincia hasta las 15 de hoy y que conformaron un centro de operaciones de emergencia para trabajar en conjunto entre los distintos organismos gubernamentales y paliar rápidamente los problemas que presenta la población.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS