Información general

Fue al doctor por los dolores de cabeza y le encontraron un gusano en el cerebro

La dieta del paciente habría sido clave para la infección parasitaria que sufrió.

Martes 20 de Agosto de 2019

El hombre de 59 años fue a una guardia médica por fuertes dolores de cabeza y los médicos descubrieron que tenía un gusano de 10 centímetros en su cabeza. Este llamativo episodio tuvo lugar en la ciudad de Guangzhou, al sur de China.

El paciente de apellido Zhang contó que los dolores de cabeza se habían iniciado aproximadamente en 1989, pero tras visitar distintos médicos no lograban dar con el diagnóstico exacto. “Mi cabeza comenzó a dolerme en 1989. También tenía dolores de cabeza y sudaba de noche”, aseguró.

Algunos médicos le dijeron a Zhang que tenía epilepsia e incluso le dieron medicamentos que no funcionaron. Pero en el hospital lograron encontrar el diagnóstico correcto, diagnosticándole una infección parasitaria que requería de una intervención de inmediato.

Un gusano de 10 centímetros fue extraído de la cabeza del paciente, y las primeras hipótesis establecen que podría haber estado alojado allí durante 30 años, provocando el malestar del hombre.

Yan Xueqiang, médico jefe del departamento de neurocirugía del hospital, expresó que este gusano pudo haberse producido por beber agua de río o comer ranas o serpientes poco cocinadas, ya que esas acciones pueden generar fácilmente infecciones parasitarias.

Zhang vive en un pueblo en medio de la montaña y comer ranas poco cocidas y agua sin purificación es algo muy común en ese lugar. Tras la intervención quirúrgica, el hombre reveló que se ha recuperado por completo y sus dolores de cabeza constantes han desaparecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS