..

Frenética búsqueda de la docente de Pavón desaparecida

Viajó a Mar del Plata y bajó del ómnibus en la Terminal rosarina. Familiares y autoridades volantearon en la ruta 21 pidiendo datos de la directora que falta desde el 23 de febrero.  

Miércoles 12 de Marzo de 2014

A 18 días de su desaparición es un misterio el paradero de Graciela Quiroga, la docente de Pavón que fue vista por última vez, cerca de las 20 del sábado 23 de febrero, al llegar a la estación de ómnibus de Rosario. La búsqueda es día a día más intensa. Ayer la comuna de Pavón, Amsafé Villa Constitución y la comunidad educativa realizaron una volanteada en la ruta 21 que pasa por la localidad a fin de que se difunda la imagen de la docente y los teléfonos donde se puede llamar si alguien la ve.

Susana Ludmer, delegada de Amsafé Villa Constitución, comentó a LaCapital que ayer realizaron un operativo para que más personas sepan de la desaparición de la docente que es directora de la única escuela de la localidad, la provincial Nº 6.076 Unidad Nacional. "Hicimos una volanteada sobre la ruta 21, desde las 14 hasta las 15, entregamos folletos a los automovilistas y subimos a los colectivos y repartimos fotos de la directora de la escuela y los teléfonos para que se sepa a quién llamar en caso de conocer algún dato o haber visto a la docente", detalló.

Asimismo informó que "hoy se volverá a hacer la misma actividad de difusión en la ruta 21, ante la falta de noticias sobre directora para que se difunda la búsqueda y el próximo viernes se piensa concretar una conferencia de prensa, posiblemente en Rosario, que fue donde desapareció". Ludmer dijo que Quiroga "realizó toda su carrera docente en la localidad, primero como maestra, luego como vicedirectora y después como directora".

La docente había viajado a Mar del Plata el 15 de febrero y regresó el 23 del mismo mes cerca de las 20 a la estación terminal Mariano Moreno de Rosario. Desde la empresa de transporte en la que viajó aseguraron que descendió sola del colectivo, y a partir de allí nada más se conoce.

Desde la subcomisaría 2ª de Pavón expresaron que la búsqueda es intensa. "Como desde el primer día que se recibió la denuncia, se hacen tareas para hallar a la maestra y se siguen diversas pistas".

El jefe comunal de Pavón, José Luis López, quien lleva años en la gestión en la localidad, expresó a este diario que en la volanteada de ayer no se cortó la ruta, pero sí los manifestantes exhortaron a todas personas que pasaban que si saben algo aporten cualquier dato que pueda orientar la investigación".

"No llegó a Pavón".El pueblo tiene unos 2 mil habitantes, entre los tres barrios, pero en el casco central donde Quiroga estaba viven unas 800 personas. "Sin duda, ella no volvió a la localidad; si no, alguien nos hubiera dado cuenta de su presencia. La vieron por última vez al llegar a la estación de colectivos de Rosario, allí se perdió su rastro. Las amigas viven en Pavón y no tienen noticias de ella y los familiares en Villa Constitución tampoco. Estamos todos desorientados sobre lo que haya pasado en todos estos días", dijo López.

La policía local realizó diversas averiguaciones de oficio y está trabajando bien. Incluso, en Godoy hubo una persona que fue demorada, pero no se le comprobó nada", abundó el jefe comunal, y contó: "El celular de la docente dio apagado y fuera de servicio".

López comentó que ayer fue a hablar con la fiscal, Valeria Pedrana, para decirle que "el pueblo se pone a disposición para favorecer la investigación y que la fiscal le remarcó la importancia de la difusión del hecho".

Nadia Quiroga, sobrina de Graciela, remarcó que no dejarán de buscar a Graciela y destacó la preocupación de la comunidad de Pavón y de Villa Constitución, y reiteró que cualquier información se aporte a los siguientes teléfonos: 0336-154691238, 0336-154023729". También pueden comunicarse al teléfono de los Subcomisaría 2ª de Pavón, 03400 490037.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario