..

Fondos para obras en Fray Luis Beltrán

El municipio firmó convenios con la provincia para la financiación de trabajos de agua, salud y otros destinos.

Martes 03 de Febrero de 2015

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán firmó ayer con la provincia una serie de convenios para la transferencia de fondos destinados a salud, agua potable y obras en esa ciudad del cordón industrial. Durante el acto, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, adelantó a la intendenta Liliana Canut que próximamente se enviará un aporte económico para el traslado de la sede municipal al nuevo edificio de San Martín y General Savio, para que quede "en las condiciones que la ciudad de Beltrán merece".

"Hoy firmamos un convenio para que la provincia aporte casi 2 millones de pesos al año para el sostener el Centro de Salud; la provincia necesariamente tenía que colaborar", destacó Galassi en referencia a los fondos provinciales destinados al efector "Juan Bautista Cairo" de Fray Luis Beltrán.

Por su parte, la intendenta Canut recordó que "Nos hacemos cargo totalmente del presupuesto para salud en nuestra ciudad. Tenemos un solo centro de salud para 20 mil habitantes y esos 700 mil pesos mensuales atentan contra la economía del Municipio. Ahora no sólo vendrán 180 mil pesos por mes de la provincia, sino que también tendremos dos postas sanitarias para la ampliación del servicio sanitario que se brinda en el centro de salud. Además, ya comenzó a trabajar una médica generalista con cargo provincial y 36 horas semanales de servicio", precisó.

A su vez Galassi indicó que "también se firmó otro convenio para empezar una obra vinculada al agua potable y trajimos otro aporte por 500 mil pesos para destinarlo a obras de bacheo".

Sobre este aspecto en particular, el ministro de Gobierno cuestionó la demora del Concejo local en el tratamiento y la aprobación del proyecto de ordenanza para que la Municipalidad reciba un crédito del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y así ponga en marcha las obras de bacheo. "Si hay verdadera vocación política, pensando en la ciudadanía y no en los intereses partidarios, es incomprensible que todavía no lo hayan aprobado", indicó.

Concejo. El ministro de Gobierno añadió sobre el préstamo que "los fondos están disponibles y la provincia lo aprobado. Es un préstamo para obras de bacheo que la provincia ofrece en condiciones óptimas. Nadie puede imaginar que se puede conseguir un préstamo a pagar en varios años con intereses del 6 y del 8 por ciento. Recién cuando el Concejo lo apruebe, podremos mandarlo".

En ese sentido, Canut consideró que "es importante que los concejales aprueben este proyecto de ordenanza que tiene fecha del 2 de diciembre porque lo necesitamos para el bacheo. El arreglo de calles es una necesidad y una materia pendiente. Tenemos esta posibilidad que nos otorga la provincia de disponer un crédito Promudi por un millón novecientos mil pesos. Esperamos esa aprobación del Concejo para comenzar las tareas de reparación de calles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS