..

Fiscal del caso de los mellizos de Zavalla dijo que "el primer objetivo es hallar a los bebés"

Lorena Aronne sostuvo que las dos parejas detenidas ayer por presunta responsabilidad en el robo de las criaturas enfrentarán hoy la audiencia imputativa por el delito de sustracción de menores.

Martes 05 de Agosto de 2014

Las cuatro personas que fueron detenidas ayer por su presunta responsabilidad en el robo de mellizos recién nacidos de Zavalla serán sometidas hoy a una audiencia imputativa bajo el cargo de sustracción de menores, un delito que prevé penas de entre 5 y 15 años de prisión.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación Nº 2 de Casilda, Lorena Aronne, quien interviene en el caso, dijo que el hecho que se investiga "es muy grave" y que el principal objetivo de la pesquisa, más allá de detectar a los responsables, "es hallar a las criaturas. Ese fue y es nuestro primer objetivo, y de la mano de eso encontrar a los autores del hecho", sostuvo la funcionaria en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Ayer se dio a conocer que fueron emanadas cuatro órdenes de detenciones de dos hombres y dos mujeres de acuerdo a las evidencias que se recolectaron en allanamientos y en testimonios que se recibieron, además de los informes médicos y de las personas que determinaron que la señora que denunció en Fiscalía dio a luz a mellizos", consignó la fiscal.

Aronne dijo que la denuncia dio pie a "una investigación muy compleja. El hecho es muy grave y a raíz de eso se inició la investigación. Para llegar a esta instancia (las detenciones) se realizaron varias tareas investigativas".

Aronne aclaró que "estos son los inicios de una investigación, estamos en la primera etapa en la cual hoy se realizará la audiencia imputativa en la que se le van a atribuir delitos a personas que están defendidas en el marco de una causa en al que hay que ser muy cautelosos con cualquier tipo de expresión que se haga al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS