..

Firmat: un rayo quemó un transformador y dejó sin luz a 25 mil usuarios

El incidente en la estación de la Empresa Provincial de la Energía ocurrió en la madrugada de ayer y afectó por cinco horas a varias localidades del sur santafesino.

Martes 30 de Junio de 2015

La rotura de un transformador de intensidad de 132 kilovatios en la estación que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene en Firmat dejó ayer sin luz por unas cinco horas a esta ciudad y otras localidades del sur santafesino.

Aunque no está establecido, se supone que la avería se produjo por la caída de un rayo en medio de una tormenta eléctrica registrada en horas de la madrugada. Al menos así lo manifestó ayer a LaCapital el jefe de la sucursal territorial sur, con sede en Firmat, Alejandro Arranz, tras especificar los motivos de la interrupción del servicio.

El problema ocurrió a las 3.30 y fue solucionado cerca las 8 de ayer tras los intensos trabajos de reparación realizados por al menos seis cuadrillas de operarios de la EPE que se movilizaron hacia la planta transformadora que la empresa tiene establecida a la vera de la ruta nacional 33.

Al producirse en las primeras horas de la jornada el impacto que generó el corte de energía fue menor a lo que podría haber ocasionado de haber sucedido en un horario de mayor movimiento comercial e industrial en la región.

De todas maneras no dejó de ser un inconveniente para miles de usuarios que se vieron afectados por la situación al punto que el tema se convirtió en uno de los primeros títulos de la mañana difundidos por muchas páginas web de noticias como Lacapital.com.

La EPE explicó a instancias de un comunicado que el motivo del corte de suministro en Firmat y la zona se debió "a la rotura de un transformador de intensidad de 132 kilovatios en la entrada de la estación transformadora (de esta ciudad)". Y al ser consultado al respecto por este medio Arranz detalló que el problema suscitado en la localidad firmatense afecto además a las estaciones de Venado Tuerto y Rufino (ambas también del departamento General López) y, por ende, a las localidades dependientes de las mismas.

Cerca de 25 mil usuarios de la EPE se vieron perjudicados por la situación, pero al haberse normalizado el servicio en tiempo prudencial, teniendo en cuenta lo sucedido, los reclamos no fueron masivos.

Tal como había anticipado desde temprano el director de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, el problema fue resuelto en la mañana, lo que posibilitó que el resto de la jornada se desarrollará sin inconvenientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS