..

Firmat pone en marcha un plan para revalorizar un barrio

Con la vista puesta en revalorizar al barrio Centenario de Firmat se están llevando adelante las primeras acciones del proyecto ConVivencias, que procura la implementación de mejoras para "regenerar la cohesión social y urbana en el territorio".

Miércoles 05 de Febrero de 2014

Con la vista puesta en revalorizar al barrio Centenario de Firmat se están llevando adelante las primeras acciones del proyecto ConVivencias, que procura la implementación de mejoras para "regenerar la cohesión social y urbana en el territorio". La iniciativa se enmarca dentro del Plan Urbano Ambiental, el Presupuesto Participativo y el Programa Vínculos.

La primera etapa consiste en diagnosticar las necesidades del barrio a través de encuestas para conocer las opiniones y propuestas de vecinos sobre temas como como hábitat, salud, espacios públicos, seguridad y participación, entre otros.

Para tal fin fue capacitado un grupo de trabajadoras sociales y funcionarios municipales que tendrá la responsabilidad de consultar a un representante de cada grupo familiar que compone el vecindario. Se trata de un proyecto integral que apunta a un proceso de transformación barrial "a través de la participación de todos los vecinos".

"El objetivo es intervenir sobre los aspectos materiales tanto en lo que respecta a espacios físicos comunes internos de los edificios (que conforman el complejo habitacional del barrio Centenario) como aquellos que son públicos para toda la ciudadanía, como la plaza, el playón deportivo, y la sala asistencial", indicó la Municipalidad.

En esa misma línea se indicó que "a través de la elaboración del proyecto se plantea reconstruir el entramado social y urbano, regenerando la conectividad e inclusión del barrio con el resto de la ciudad por medio de políticas urbanas, sociales y de inclusión". El trabajo permitirá mejorar las condiciones relacionadas con el vínculo social y generar igualdad de oportunidades.

 

Información para usuarios. Por otra parte el gobierno firmatense hizo saber que la coordinadora de Defensa de Usuarios y Consumidores de Municipalidad de Firmat, Rita Rodríguez, brindará asesoramiento e información en nuevos días y horarios que son lunes, miércoles y viernes, de, 9 a 12, en la Fundación Casa del Pueblo, de Corrientes 1086.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS