..

Firmat: a mediados de año volverá el colectivo directo a la Capital Federal

En el transcurso de este año los firmatenses recuperarían el servicio de transporte público de pasajeros que unía a esta ciudad con Capital Federal y que dejó de funcionar hace cuatro años. Así fue anunciado desde el Ente Turístico Firmat, Entumir...

Domingo 27 de Enero de 2008

Firmat.— En el transcurso de este año los firmatenses recuperarían el servicio de transporte público de pasajeros que unía a esta ciudad con Capital Federal y que dejó de funcionar hace cuatro años. Así fue anunciado desde el Ente Turístico Firmat, Entumir, que encabezó las gestiones junto a Plan Auto y la Municipalidad para que la empresa Nuevo Chevallier SA realice el recorrido.
  Actualmente quienes quieren viajar en colectivo hacia Buenos Aires deben trasladarse desde Firmat hasta Venado Tuerto, Corral de Bustos o Rosario para luego tomar un micro con destino a Retiro, situación que se revertirá si prosperan las negociaciones con la firma que cubriría el referido trayecto.
  Días atrás se llevó a cabo en Rosario una reunión con representantes de la empresa que ya hizo un relevamiento de mercado en la zona y sobre el estado de las rutas para determinar la factibilidad del negocio que prevé poner en marcha. Asimismo trascendió que tendría definido el recorrido del colectivo además de haber recolectado datos sobre el movimiento económico de Firmat con el propósito de conocer el flujo de encomiendas que se despachan hacia Buenos Aires o llegan desde ese destino hacia la ciudad.
  La empresa proyecta rearmar las oficinas ubicadas en las distintas localidades por donde pasara el ómnibus y en otros que no estarían incluidas dentro del recorrido, pero funcionarían como boca de expendio de pasajes.
  El colectivo partiría de Firmat hacia la Capital Federal a partir de las 4,30 y, en la zona, también tendría paradas en Melincué, Carreras y Alcorta. En tanto que el horario de salida de Retiro a Firmat quedaría fijado para las 18,30. “Esperamos contar muy pronto con este ansiado transporte porque realmente es inexplicable que una ciudad como la nuestra carezca de este servicio indispensable”, coincidieron en señalar varios vecinos firmatenses. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario