..

Firmat inicia gestiones para mejorar su industria

El municipio recurrió a la provincia y la Nación por la compleja situación de la actividad metalmecánica, clave para la economía local.

Sábado 02 de Enero de 2016

Ante la preocupación que genera la compleja situación por la que atraviesa la actividad metalmecánica en Firmat y la región el intendente de esta ciudad, Leonel Maximino, inició gestiones en la provincia a fin de articular acciones con la Nación para mejorar las condiciones del sector con la vista puesta en las fuertes de trabajo.

En esta localidad del departamento General López el principal foco de atención apunta a la empresa de cosechadoras Vassalli Fabril SA que es la principal industria generadora de empleo local, razón por la cual su funcionamiento es vital para la vida económica y social de la población.

El mandatario firmatense, acompañado por el secretario coordinador de Gabinete y de Finanzas del municipio, Diego Bullorini, interiorizó al Ministro de la Producción del gobierno santafesino, Luis Contigiani, sobre la realidad productiva local y regional y "avanzaron en la posibilidad de articular acciones con el gobierno nacional en beneficio de las fuentes laborales locales", según resalta un comunicado emitido desde el municipio.

En ese sentido está previsto para el transcurso de este mes que Maximino y Contigiani mantengan un encuentro con los ministros nacionales de Producción y de Agroindustria, Francisco Cabrera y Ricardo Buryaile, respectivamente.

El objetivo es delinear estrategias de trabajo conjuntas entre municipio, provincia y Nación que "contribuyan a mejorar la situación de la industria metalmecánica y fundamentalmente de la empresa Vassalli, dada la importante cantidad de fuentes laborales y su impacto en la actividad productiva local", explicaron.

Vale recordar que Maximino estableció su primer contacto con Buryaile en el marco de la reciente presentación en Alcorta del plan agroindustrial de la provincia de Santa Fe, donde se comenzó a delinear una agenda de temas que serán abordados y profundizados en la próxima reunión que se acordó.

Transferencias de fondos. El intendente también se reunió con el flamante Secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia y vecino de Firmat, Carlos Torres, quien dispuso la "transferencia al municipio de partidas que estaban demoradas".

Con esos fondos el gobierno local logró asumir sus últimos compromisos de pago, principalmente referidos a sueldos y proveedores "garantizando así la normal prestación de los servicios en la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario