..

Firmat apuesta a los chicos para lograr crear conciencia vial

Prevención. Pondrán en marcha hoy un programa de educación vial para niños de todas las escuelas primarias y rurales de la ciudad y la zona.

Martes 07 de Abril de 2015

Con la vista puesta en la prevención se pondrá en marcha hoy en Firmat un programa de educación vial destinado a niños de todas las escuelas primarias y rurales de la ciudad y la zona, además de los alumnos de la Escuela Especial José Pedroni.

La actividad, articulada entre la Subsecretaría de Cultura y Educación y el área de Tránsito municipal junto a los establecimientos escolares, se iniciará a las 9.30, en la escuela Jacinto Fernández, de barrio Fredriksson. La jornada matinal estará destinada al grupo de niños de 4º y 5º grado y por la tarde, desde las 15, será el turno para los alumnos de 1º, 2º y 3º.

"El proyecto se orienta a sensibilizar y prevenir desde temprana edad en lo que respecta a riesgos viales con el objetivo de vivir la ciudad como un espacio de circulación más seguro, desnaturalizando ciertas prácticas de tránsito y recuperando el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública", explicaron los organizadores.

Con ese fin los chicos recibirán la capacitación a instancias de un trabajo de intervención socio pedagógica y, tras aprobar un examen, obtendrán su "licencia". A los alumnos de 1º a 5º grado se les entregará una suerte de carné de conducir para peatones y a los de 6º y 7º, otro para ciclistas.

"Así se busca sumar herramientas para construir ciudadanía", indicaron los coordinadores de la iniciativa municipal para luego destacar el papel que juegan los menores como agentes "multiplicadores de concientización y prevención a fin de generar una cultura vial diferente que posibilite una convivencia más armónica".

La Sinfónica de Rosario. Por otra parte el gobierno local anunció que este viernes, a partir de las 21, en el Galpón del Pueblo, se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, en el marco del programa "Querer, Creer, Crear". La actividad, organizada por los gobiernos provincial y municipal junto al grupo Amigos del Arte, es gratuita y contará con 90 músicos en escena. Previo a ello la orquesta ofrecerá, desde las 15.45, a estudiantes primarios de 5º a 7º grado, así como de 1º y 2º año de establecimientos de nivel medio, un concierto didáctico cuyo libreto pertenece a su director titular David del Pino Klinge.

Referentes del área municipal de Cultura y Educación resaltaron la importancia de la actividad al indicar que "su objetivo principal es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y, por ende, a la formación de un nuevo público, crítico y participativo".

"Se pretende además —concluyeron— que los estudiantes puedan transmitir a sus pares y a sus familias un interés hacia la apertura de nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario