Jockey Club 120º Aniversario Jockey Club Rosario

¡Feliz Cumpleaños Jockey Club!

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Celebramos esta semana los primeros 120 años de vida del Jockey Club de Rosario, en un año muy particular, el cual nos sorprendió a todos con una enfermedad desconocida y sin una respuesta científica que puede dar una rápida solución. Lamentablemente hoy, el “COVID 19” forma parte de nuestra vida, por ello y con respeto a la población que lo sufre, no podemos dejar de expresar nuestra felicidad del aniversario de nuestro querido club.

El 18 de septiembre de 1900, el grupo de fundadores vieron la necesidad de crear una asociación con el fin de mejorar la raza caballar y cuya expresión máxima la tuvo en el hipódromo, ubicado en el Parque Independencia. El auge del crecimiento económico y social, llevo a la necesidad de la construcción de la Sede en el año 1916, patrimonio cultural de nuestra ciudad, ubicada en Maipú y Córdoba, lugar donde transitaron poetas, escritores, deportistas y políticos de nuestro país y de todo el mundo. En 1920 el Jockey Club adquirió las primeras hectáreas en Fisherton para dar lugar a lo que hoy es el Country, el cual a lo largo de los años no solamente creció en dimensiones sino también en cantidad de asociados y actividades deportivas. Ello fue gracias a la visión de los distintos dirigentes que me precedieron a lo largo de los años, con el convencimiento que, a partir de un trabajo ordenado y responsable, se pueden lograr los objetivos, todos ellos indentificados con la Institución y respetuosos de sus costumbres.

Gracias a todos estos hechos hemos logrado ayudar a formar grandes deportistas, científicos, políticos, pero sobre todo buenas personas. Pero no nos quedamos pensando solamente en los socios que componen nuestra Institución, participamos colaborando con Instituciones de bien público, a través de donaciones, colectas o trabajos en conjunto. Creemos y estamos convencidos que el crecimiento Institucional no se origina exclusivamente por el crecimiento económico, sino también se logra mediante la colaboración, la generosidad, la enseñanza y la solidaridad de nuestros Directivos, como así también de nuestros socios. Ello nos obliga a la dirigencia actual a agudizar el ingenio y adecuar a la Institución a las nuevas necesidades, tanto en el plano jurídico, social como deportivo. Estos objetivos los venimos desarrollando con gran esfuerzo, en lo deportivo se creó un departamento específico para ello, con el fin de optimizar los recursos y fomentar el crecimiento mediante la capacitación y la contracción al trabajo, en el aspecto jurídico se encuentra en su etapa final el nuevo Estatuto que gobernará el club y en el crecimiento social y deportivo, adecuando las instalaciones a las nuevas necesidades.

Por ello en un día muy especial de la Institución, a pesar de lo difícil situación que atraviesa la ciudad, quiero agradecer a todos los miembros de Comisión Directiva que me acompañan, al personal por su esfuerzo y dedicación, y sobre todo a los socios que, gracias a ellos, nos permiten continuar cumpliendo el sueño de todos, ver crecer día a día nuestro Club. Y también nuestro agradecimiento a la ciudad de Rosario, pues en ella nacimos y somos parte permanente de la misma y, por ende, nuestros compromisos y nuestros logros, también lo son de Rosario con la que nos acompañamos desde hace 120 años, y de la que nos orgullecemos en pertenecer.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOCKEY CLUB!

Dr. Charles B. Roberts

Presidente

Jockey Club de Rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS