El año comienza con mucha liquidez, empresas salen en busca de financiamiento. Los autos no paran de venderse. Los loteos con nuevas ofertas y una reactivación muy importante en el aeropuerto de Rosario. La región sigue esperando marzo, cuando se liquide la cosecha de granos grueso y el derrame llegue a nuestra ciudad. Ofertas no faltan, la demanda al acecho.
1- PLA a la bolsa. La fábrica de maquinaria agrícola de Las Rosas sale a buscar 20 millones de pesos en el mercado de capitales, en el marco de un programa de financiamiento de 100 millones de pesos. La licitación se llevará adelante el viernes próximo, el plazo es de solo 12 meses, y promete una tasa de interés interesante. La tasa será badlar (que es variable y hoy está en un 15% anual) más una tasa fija a determinar por la licitación. Rosental y Banco Galicia los agentes colocadores.
2- Una dama con poder. El Banco Municipal de Rosario nombro como Gerente General a la funcionaria Ana Maria Bonopaladino, con una gran trayectoria en la en la entidad. Una mujer más al frente de un gran emprendimiento, y como siempre le deseamos éxitos en esta nueva etapa.
3- Don Mateo se viene con todo. El barrió privado de Rosetti Desarrollos Urbanos. Con un plazo de ejecución de 18 meses, en el último trimestre de 2014 estará listo para vivir con todos los servicios, desde gas, luz y agua, como también cloacas, telefonía y calles pavimentadas. La venta comienza esta semana, anticipo 30% y 28 cuotas fijas.
4- Aeropuerto en movimiento. A pesar de haber perdido el vuelo de LAN a Estados Unidos, en el mes de enero pasaron por la terminal 19.302 personas. El mayor crecimiento estuvo dado por la línea aérea Gol, con sus viajes a Brasil, que totalizo 6.500 pasajeros con destino a Porto Alegre y Río de janeiro. La firma de capitales rosarinos Sol, teniendo como destino Punta de Este, movilizo 1.113 pasajeros, lo que muestra que se necesita más que nunca una línea local, que atienda las necesidades de los pasajeros de la región.
5- Rosario capital del 0KM. Mientras que las ventas de autos 0 kilometro cayeron un 5% a nivel nacional, en la ciudad de Rosario crecieron un 4%. Esto algo nos está marcando, y daría la impresión, que la región está con algo más de efectivo que la media nacional.