Información general

Farmacéuticos presentaron un proyecto para congelar el precio de medicamentos por 180 días

Es para garantizar el acceso a la salud de la población y la continuidad de los tratamientos médicos

Lunes 23 de Septiembre de 2019

El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos presentó hoy un proyecto para que se declare la emergencia farmacológica y se congele el precio de los medicamentos durante 180 días para “garantizar el acceso a la salud de la población y la continuidad de los tratamientos médicos para los pacientes de todo el país”.

La iniciativa, que lleva la firma de la senadora sanjuanina Cristina López Valverde, del bloque Justicialista, busca “garantizar la disponibilidad y precio de 80 medicamentos”, entre los que se encuentran algunos de consumo masivo y otros de uso específico, pero que sufrieron aumentos por encima de la inflación durante el último año.

“Los medicamentos se encuentran dentro del grupo de productos de consumo altamente masivo que más ha aumentado en los últimos cuatro años. Por esta razón, el acceso a los medicamentos resulta vital para garantizar el derecho a la salud y al tratamiento de la ciudadanía”, explicó López Valverde al presentar el proyecto, según se informó en un comunicado.

La legisladora consideró que “resulta urgente tomar medidas ante la estampida inflacionaria y hacernos eco de la situación tan compleja que están atravesando los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, en especial también los jubilados”.

Por eso el proyecto busca “garantizar el acceso a la salud de la población y la continuidad de los tratamientos médicos para los pacientes de todo el país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS