..

Familiares de Chiara Páez habrían participado de la compra de pastillas abortivas

Es lo que se desprende de un informe preliminar de los peritajes de los teléfonos celulares de la madre, la tía y la hermana de la chica de 14 años asesinada en Rufino.

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Familiares de Chiara Páez, la chica de 14 años embarazada que fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su novio, habrían participado de la compra de pastillas abortivas para la menor, según se desprende de un informe preliminar de los peritajes de los teléfonos celulares de la madre, la tía y la hermana de la chica asesinada.

Así lo reconoció el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, quien tiene a su cargo una causa paralela que investiga el entorno de la familia de Chiara. En los llamados y mensajes de texto se pudiero identificar varias referencias a la compra de Oxaprost, un fármaco con fines abortivos cuyos restos fueron detectados en la autopsia.

“Por el momento se me brindó un informe preliminar del contenido de las comunicaciones, fundamentalmente de los mensajes escritos enviados a través de los teléfonos y se solicitaron a distintos medios de comunicación una serie de entrevistas que fueron concedidas tanto por familiares de la víctima, como por sus abogados”, sostuvo el representante del ministerio Público.

Los dispositivos “fueron peritados por personal de la Policía de Investigación”, indicaron fuentes judiciales.

Por su parte, el fiscal Mauricio Clavero, que investiga el homicidio de la menor, confirmó el allanamiento en una vivienda de Rufino, una “propiedad de la madre del hombre que está detenido preventivamente”, la cual es alquilada por un vecino de Rufino, “quien prestó su colaboración sin ningún tipo de inconvenientes”.

“En esa propiedad, el hombre detenido guarda herramientas que si bien por el momento no tienen ningún tipo de relación con el homicidio, decidí secuestrarlas para que, en caso de ser necesario, se hagan las pericias correspondientes”, dijo.

Asimismo, señaló que aún aguardan los análisis de las uñas de la joven y de los pelos que hallaron en una de sus manos y las pericias realizadas a los elementos secuestrados como ropa, cuchillos y herramientas.

“Se realizaron contactos con las policías de las provincias de Córdoba y de La Pampa, para solicitarles colaboración en los análisis que se realizarán a los teléfonos celulares secuestrados, fundamentalmente, al de la mujer de 34 años que está detenida preventivamente, y al de la víctima”, detalló el funcionario.

En este sentido, explicó que policía de La Pampa cuenta con un equipamiento de última tecnología “que permite trabajar sobre los equipos celulares y establecer, con un margen de error de tres metros, el recorrido que hizo el propietario mientras llevaba consigo el teléfono, y también permite saber el tiempo que estuvo en un lugar cada vez que se detuvo”.

En la causa por el asesinato de Chiara están imputados el novio de la joven, quien confesó el crimen, su madre y su padrastro, acusados como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

El cadáver de la adolescente fue encontrado en la noche del 11 de mayo enterrado en el patio de la casa del novio, ubicada en calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de Rufino, donde funciona una herrería.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS