Chiche Sosa

Falleció el extécnico Chiche Sosa y el fútbol lo despidió

El exentrenador estaba luchando contra una neumonía severa y en 2013 había sufrido un ACV. Hoy murió a los 72 años y hasta el presidente Alberto Fernández lo despidió en las redes.

Lunes 06 de Julio de 2020

Osvaldo "Chiche" Sosa falleció hoy tras luchar durante varios meses contra una neumonía severa. El experimentado entrenador, de 72 años, había sufrido en 2013 un ACV que lo había dejado con muchas consecuencias de salud y en febrero de este año había sido internado de urgencia. Un hombre con una personalidad fuerte y con el barrio en la sangre, dejó su sello adentro y afuera de la cancha. Su inicio dentro del deporte como jugador lo hizo en Almagro, después llevó su fútbol a Argentinos Juniors y su huella la dejó grabada a fuego en la memoria de Independiente.

Su carrera como técnico lo llevó por diferentes categorías y se convirtió en uno de esos conductores a los que le gustaba el buen fútbol, bien jugado y sin mezquindades. Almagro fue su paso inicial como DT, aunque después pasó por Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Independiente, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán. Hoy hasta el presidente Alberto Fernández lo despidió en su cuenta oficial de Twitter. "Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos". Además, también hubo muestras afectivas de los clubes por donde pasó y otros que le tenían un gran respeto.

https://twitter.com/alferdez/status/1280133648294051841

Chiche Sosa se alejó del fútbol por problemas de salud cuando en 2013 sufrió un ACV y en febrero de 2020 fue internado por un cuadro de fiebre alta y neumonía. El extécnico, antes de la internación, se manejaba a través de una silla de ruedas y hablaba sólo por señas.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1280124264293830657
https://twitter.com/ATOficial/status/1280123974350000129

Algunos familiares habían contado que Sosa estaba evolucionando favorablemente y que se encontraba feliz por la ayuda que recibió en las redes sociales desde que se conoció la internación. El exentrenador sufrió el ACV meses después del fallecimiento de su hijo Leandro en un accidente automovilístico en México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario