FAENI

FAENI celebra 70 años de trayectoria:

Hace 70 años, un grupo de Empresarios, todos del interior del país, decidieron organizarse en la defensa de sus intereses.

Martes 21 de Mayo de 2019

Hace 70 años, un grupo de Empresarios, algunos propietarios de garages y otros dedicados al expendio de combustible, todos del interior del país, decidieron organizarse en la defensa de sus intereses.

Inspirada en un fin común, cual es desarrollar sus actividades comerciales en un ambiente de equidad, nació la primera institución del interior de la República Argentina, con sede en la ciudad de Rosario y con filiales en distintas ciudades del país, entre ellas Mar del Plata, Catamarca, Mendoza, Córdoba y Junín. Se la llamó Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior o FAENI.

Con el correr de los años, y al afianzarse el gremialismo en el sector, FAENI se abocó a la representación de los intereses de sus asociados exclusivamente en el ámbito de la provincia de Santa Fe, dividiendo el territorio en zonas para optimizar la atención de cada región y de su problemática en particular.

Así, FAENI se convirtió en una entidad de segundo grado que agrupa a las Cámaras que existen en cada zona y a los demás titulares de establecimientos del interior de la provincia con actividades comerciales afines al expendio de combustibles, a la explotación de garajes, de gomerías, de lubricentros y de guarderías náuticas.

Merced a su trayectoria, FAENI fue pionera en la defensa de sus asociados, fomentando la promoción de condiciones de mercado justas, ecuánimes y sustentables, construyendo capacidades, participando en procesos de desarrollo y en el impulso de acciones sobre cuestiones relacionados con el sector.

En función de su compromiso, FAENI también representa en la actualidad a todo el sector empresarial en la negociación y celebración del Convenio Colectivo de Trabajo, en las discusiones de paritarias salariales, a nivel Provincial y en cualquier otra modalidad que establece la legislación.

El aniversario número 70 encuentra a la Federación como una entidad consolidada en la provincia y en el país, cada día más presente en la vida de sus asociados, acercándoles el asesoramiento técnico y profesional que necesitan, promoviendo la creación de comisiones de trabajo que aborden cuestiones de interés, fomentando la colaboración con distintos organismos del Estado y con empresas privadas, contribuyendo de esta manera a la retroalimentación y crecimiento específico del sector y también de nuestro país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});